Alonso admite que la tecnología "primitiva" de la Indy, hace más divertido el manejo


Fernando Alonso siente que IndyCar es más "crudo" que la Fórmula 1, después de su primera experiencia en los óvalos durante una prueba privada en el Indianapolis Motor Speedway el miércoles.

Alonso, completó su primera prueba en un IndyCar, poniendo al McLaren No. 29  en el super-speedway, después de un primer shakedown de su compañero de equipo Marco Andretti.

Alonso, superó con éxito el Programa de Orientación Rookie obligatorio y completó 110 vueltas, estableciendo una velocidad promedio más rápida de 222.548 mph.

Cuando se le preguntó si la naturaleza comparativamente "primitiva" de IndyCar hacía más divertido manejar que la Fórmula 1, Alonso respondió: "Lo hace".

"Ellos [el equipo] preguntan si estás listo dentro del auto, dices que sí, enciendes el coche y te vas, agregan combustible y neumáticos y te vas. En la Fórmula 1 tarda quizá seis minutos para encender el coche, ya que tienen que comprobar, volver a comprobar, hay tanta tecnología allí", agregó.

"Hay la electrónica, el sistema híbrido que necesita ser ligado a un motor de combustión, freno por cable, muchas cosas que ralentizan cada carrera o cada sensación que usted puede tener en el coche. Aquí es probablemente más divertido como, usted apenas acciona el motor y usted compite", ha añadido.

Alonso considera que la "sofisticación" involucrada en la Fórmula 1 ayuda a la relativa pureza de IndyCar. "[La curva más rápida], probablemente será 130R en Suzuka ... se siente diferente", agregó.

"En la Fórmula 1 la sensación de sólo el volante con la dirección asistida y toda la ayuda que tenemos se siente un poco más fácil. Además, el nivel de downforce y la sofisticación de la Fórmula 1 te da un poco más de agarre, un coche un poco más predecible. Aquí es sólo más crudo, todo es más carreras, es definitivamente más rápido y diferente".

"Al final del día todos empezamos en karts, las categorías más pequeñas, probablemente perdamos esa sensación cuando llegamos a la Fórmula 1 y tenemos todo bajo control, cada milímetro, cada décima de segundo. Así que aquí es probablemente más dependiente del piloto en las diferentes fases de las curvas".

Junto con el simulador de trabajo, Alonso se preparó para su primer test, con su experiencia dándole una perspectiva diferente. "Voy a verlos todos [más allá de Indy 500s] de nuevo, porque definitivamente la pista es más estrecha de lo que pensaba", comentó.

"Cuando ves la televisión, ves tres coches en la recta principal, ahora [cuando] estás con un coche en la recta principal, ¡es difícil imaginar cómo puedes montar tres coches allí a esa velocidad!"

"Estoy seguro de que verá algunos de los movimientos que estaba viendo de una manera diferente, así que volveré a verlo todo, tengo algunos planes para tomar y algunas horas en el vuelo para ver".