Algunos equipos están en contra de la cooperación entre Mercedes y Honda


Dos equipos de F1 han admitido su oposición en medio de rumores de que Mercedes se está preparando para ayudar a Honda a ponerse al día en la Fórmula Uno.

El rumor ha ido tomando forma en las últimas semanas, y en Barcelona se ha visto que la empresa austriaca Avl podría también involucrarse para ayudar a Honda a terminar definitivamente su crisis de fiabilidad y rendimiento.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sin embargo, no está confirmando los rumores. "Honda es una empresa grande y prestigiosa", dijo a El Mundo Deportivo. "Ahora están en una situación difícil, pero estoy seguro de que encontrarán una salida y no necesitan nuestra ayuda".

Pero en medio de los rumores, ya hay indicios de que algunos de los rivales de Mercedes y Honda no están contentos con el plan. El Dr. Helmut Marko, de Red Bull, dijo: "No sé si es cierto, pero no creo que sea una buena idea. Ya hay reglas muy estrictas sobre la cooperación con respecto al chasis".

Y en medio de un mar de 'sin comentarios' en otros lugares, Bob Fernley admitió que, como jefe de Force India, no estaría feliz si Mercedes comenzó a trabajar con Honda. "Como un equipo que no sólo pagó por sus motores (Mercedes), sino que contribuyó al desarrollo de ellos, sin duda sería muy negativo para compartir esa tecnología con otro equipo que es un competidor nuestro", dijo.