Adrian Newey fue ha hacer una visita de 'médico' a Red Bull en el GP de España


Christian Horner comparó la aparición de Adrian Newey en el Gran Premio de España del pasado fin de semana a "un viaje al médico", ya que Red Bull intenta ponerse en condiciones con los actuales líderes Mercedes y Ferrari.

Red Bull ha emergido como el tercer equipo más rápido bajo las nuevas regulaciones de Fórmula 1, significativamente detrás de la pelea de Mercedes / Ferrari.

Newey, el jefe técnico del equipo, desempeñó un papel reducido en el diseño del RB13, habiendo dividido su tiempo "50/50" entre F1 y un proyecto del hypercar con Aston Martin.

Sin embargo, desde las pruebas de pretemporada, Newey ha aumentado su participación una vez más, lo que resulta en una visita a la primera ronda europea en Barcelona, ​​donde Red Bull presentó un kit de actualización aerodinámico importante.

"Ha estado escuchando muy atentamente lo que los conductores han tenido que decir, por lo que es un poco como un viaje al médico", dijo Horner, cuando se le preguntó sobre el propósito de la visita de Newey.

"Él ha estado muy interesado en entender lo que los conductores comentan, y estoy seguro de que va a estar buscando evolucionar este paquete en consecuencia".

"Desde las pruebas ha estado muy involucrado, y creo que eso continuará por el momento. No ha terminado [Red Bull Technologies / Aston Martin deberes], pero dentro de un ciclo, su elemento ahora está hecho, o está llegando a una conclusión.

"Obviamente hay otras iteraciones que él estará mirando más tarde en el año, pero por ahora su enfoque ... la gran mayoría se ha centrado en la Fórmula 1."

"Tenemos mucho que hacer porque las reglas son tan inmaduras, en muchos aspectos, todavía hay muchas ganancias que se están encontrando", agregó.

"Mercedes trajo una actualización masiva (a España) y, aunque hubo status quo en la posición de la pista, sentimos que nos hemos un poco más cerca y tenemos una mejor comprensión de una dirección clara de desarrollo.

"Estamos trabajando muy duro para tratar de cerrar esa brecha, que no es una cantidad insignificante.

"Debido a que hay estabilidad en las reglas, lo que estamos aprendiendo es relevante para el próximo año, así que seguiremos avanzando durante toda la temporada".