Wolff insta a Bottas a olvidar su error y elogia a Hamilton


Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que su segundo piloto, Valtteri Bottas, debe olvidar el error que cometió en el GP de China y mirar al frente, al próximo GP en Baréin.

Después de haber corrido tercero durante la etapa húmeda de la carrera, Bottas ocupó el quinto lugar después de cambiar a los neumáticos blandos, después de un pit-stop ligeramente retrasado.

Sin embargo, Bottas se salió de la pista a lo largo de la recta entre las vueltas 10 y 11 mientras calentaba sus neumáticos detrás del Safety Car, y giró completamente mientras trataba de recuperarse.

El error, que Bottas etiquetó como "estúpido", degradó al finlandés a la 12ª posición, desde donde se recuperó para terminar sexto, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton salió victorioso.

"El giro de Valtteri detrás del Safety Car fue desafortunado y le costó mucho tiempo", dijo Wolff. "Errores como este ocurren, pero fue alentador ver que tenía el ritmo en el coche después de eso y podría por lo menos batallar de nuevo en la posición que tenía antes de ese error", añadió.

"Ahora tiene que olvidarlo y concentrarse en la próxima carrera", sentenció Wolff.
 
Wolff,elogió a Hamilton, que completó un Grand Chelem (pole, victoria, vuelta más rápida, todas las vueltas lideradas) por tercera vez en su carrera de Fórmula 1. "Para Lewis, fue una tarde bastante libre de drama", reflexionó Wolff. "Él estaba manejando el ritmo de la manera correcta, nuestra estrategia estaba bien y, en una tarde en la que había un montón de posibilidades de cometer errores, no se equivocó", dijo.

"En general, ahora es 1: 1 para nosotros contra Ferrari y la carrera de desarrollo está encendida", ha reconocido.

El triunfo de Hamilton elevó a Mercedes a la cabeza de la clasificación general los Constructores, con un punto por delante de Ferrari.