Wehrlein: "Si no sabes la lesión que tiene alguien, no deberías criticar"


Pese a haber recibido el visto bueno por parte de los médicos, Pascal Wehrlein, ha sido bombardeado con cientos de críticias por su estado de forma física, lo que ha provocado una respuesta tajante por parte de alemán.

Wehrlein, disputó la segunda sesión de entrenamientos en Barcelona y los libres 2 en Australia, sin embargo no pudo disputar el resto del GP. Según declaraciones recogidas por GPUpdate.net, el alemán no da importancia a los comentarios de sus críticos: "No me importa mucho lo que digan los demás, porque ellos no conocen mi situación y hacen comentarios acerca de mi situación," dijo Wehrlein. "Pienso que fue la decisión correcta, y se tomó junto con Monisha y Toto Wolff.

"Si no sabes la lesión que tiene alguien, no deberías criticar. La herida no fue seria, ahora estoy perfecto. Pero si solo se tratara de dolor muscular, ¿creéis que Sauber o Mercedes aceptaría que no pilotara?", preguntó con sarcasmo.

A pesar de que había puesto sus esperanzas en el retorno para el GP de Australia, y luego para el de China, tanto él, como los médicos, determinaron que la lesión era mucho mayor, involuvrando fracturas de las vertebras.

"Si algo estuviera roto antes, lo notarías durante más tiempo. Médicamente, ahora todo está bien. Se trata de los músculos adyacentes, que perdieron fuerza", especificó el alemán del Sauber #94.

"Sino puedes hacer deporte durante algunas semanas, pero se están reconstruyendo bastante rápido, así que me siento bastante positivo", prosiguió.

No obstante, de cara al GP de Bahrein, primera contienda que el teutón aforntará esta temporada, el campeón de la temporada 2015 del DTM se ha mostrado entusiasta. "Es mi primera carrera del año y normalmente cuantas más carreras haces más fácil es. Pienso que este fin de semana todo irá bien en el coche", explicó.

Según él, la recuperación avanza a ritmo esperanzador. "No hay dolor y eso es lo que importa. El trazado es bastante plano, sin apenas baches. Es un poco demasiado caluroso, ¡pero está OK igualmente!", ha concluído.