Vijay Mallya fue detenido por las autoridad británicas por solicitud del gobierno indio


Vijay Mallya, copropietario y jefe de equipo de Force India, ha sido arrestado en el Reino Unido, poco más de dos meses después de qie India, solicitó su extradición, anunció la Policía Metropolitana.

El gobierno de la India entregó la solicitud en febrero después de que la Oficina Central de Investigación (CBI) aconsejara la extradición, con Mallya enfrentando cargos por solicitar préstamos a su ya desaparecida Kingfisher Airlines.

"Hemos entregado la solicitud de extradición del Sr. Vijay Mallya, tal como fue recibida de la CBI, a la Alta Comisión del Reino Unido en Nueva Delhi", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Vikas Swarup. "Tenemos un tratado de extradición con el Reino Unido, y creemos que tenemos un caso legítimo contra Mallya".

Mallya ha sido acusado de desviar importantes sumas de dinero destinadas a su antigua aerolínea.

El martes por la mañana, una declaración emitida en la página web de la Policía Metropolitana anunció el arresto de Mallya; Él debe presentarse ante el tribunal hoy para una audiencia preliminar. "Oficiales de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana tienen esta mañana, el martes 18 de abril, arrestado a un hombre con una orden de extracción", lee la declaración.

"Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en nombre de las autoridades indias en relación con acusaciones de fraude. Fue arrestado después de asistir a una comisaría central de Londres, y aparecerá en la Corte de Magistrados de Westminster más tarde hoy, 18 de abril."