Vettel se muestra sorprendido por la ventaja de Mercedes: "Fue más de lo que esperaba"


El piloto principal del equipo Ferrari, Sebastian Vettel, se mostró ligeramente desconcertado tras la aplastante pole position lograda por el Mercedes de Valtteri Bottas en Bahrein, el alemán fue 3°, a 478 milésimas del tiempo del líder de la jornada sabatina.

El tetracampeón mundial, reconoció que no esperaba tal diferencia entre el SF70H de Ferrari y el W08 de Mercedes. "En general, me sentí muy contento con el resultado de la calificación, con la forma en que se sintió el coche", dijo Vettel. "Tuvimos algunos problemas ayer, no había nada malo, pero modificamos el equilibrio para hoy en la dirección correcta, y estábamos contentos con lo obtuvimos", agregó.
"En la Q2 pensé, 'OK, esto será apretado', estaba feliz de entrar en la Q3, estaba feliz con mi primera vuelta, cruzé la línea de meta y miré hacia arriba [en la pantalla grande] y vi a los dos por delante. Cuando obtuve el tiempo obviamente estaba un poco más abajo, para ser honesto, cuatro décimas fue mucho más de lo que esperaba, también por lo bien que se sentía la vuelta", ha añadido.

En vista de tal desventaja, el alemán hizo lo posible para ejecutar una vuelta agresiva y evitar que las flechas plateadas se quedaran con las primeras posiciones. "En la siguiente vuelta he intentado ir un poco duro en todas partes, pero igualmente no tenía nada que perder, ya que estaba bastante seguro que sería 3°", comentó. Me esforcé más pero no funcionó. Fui ligeramente más lento, obviamente si hubiese sido una décima más rápido no hubiese sido suficiente, así que intenté un poco más, pero espero que podamos hacerlo mejor mañana", sentenció.

Kimi Räikkönen terminó quinto en el otro Ferrari, detrás de Red Bull Daniel Ricciardo, que se quejó de subviraje durante la calificación.