Vettel se logra colar entre ambos Mercedes en la clasificación en Shanghái


Vettel lo ha vuelto a hacer, el piloto alemán del equipo Ferrari se ha colado entre ambos Mercedes en la clasificación, el del #5 superó a duras penas al sustituto de Nico Rosberg, Valtteri Bottas, asegurándose la segunda plaza, lo que puede darle grandes opciones para la carrera dado el gran ritmo del SF70-H los domingos.

Vettel, que había liderado el camino durante la sesión de entrenamientos finales, superó a Bottas por sólo 0.001s. El líder del mundial, cree que pudo mejorar su tiempo si no hubiese frenado erroneamente en la curva final. "Veremos mañana lo importante que es el inicio en la primera fila, pero obviamente fue una sesión agradable, lo disfruté mucho", comentó Vettel. Creo que lo hubiera disfrutado más si hubiera sido más rápido al final, en la última curva quizás perdí un poco, tal vez frené demasiado pronto", expuso el germano.

"Estaba muy cerca de Valtteri, hicimos un buen trabajo, sólo conseguimos el margen suficiente para llegar a la primera fila", prosiguió.

Vettel, rechazó las sugerencias de que el SF70-H de Ferrari es más competitivo en carrera en comparación con la clasificación, donde Mercedes es más fuerte. Creo que nuestro coche es fuerte no importa cuanto, obviamente depende de lo que estos tipos están haciendo. Ciertamente hemos visto en años anteriores en la calificación que parecen ser capaces de llegar a la cima con lo que tienen. Creo que todavía podemos mejorar, así que vamos a ver cómo será la carrera" argumentó.

"Las condiciones [climáticas] creo que serán muy diferentes, tal vez deberíamos poner combustible en el coche y correr ahora, no sé qué pasará mañana", sentenció.