Vettel confiesa haber encontrado los huevos que escondía Mercedes en Bahrein


Sebastian Vettel, recuperó la soledad en el liderato del mundial de pilotos, no obstante, reconoce que la carrera estuvo comprometida tras la salida del safety car. Sin embargo, pudo ganar en el GP de Bahrein, para posicionarse como el líder absoluto con 68 puntos, sobre los 61 de Hamilton.

Cuando los semáforos de apagaron, el de Ferrari logró adelantar a Hamilton, sin embargo, no pudo hacer nada con Bottas en su primer stint.

"Realmente traté de poner a Valtteri bajo presión, no hizo ningún error y fue difícil bajar por las rectas para acercarse a él", dijo Vettel. "Entonces fuimos por el undercut, hicimos una parada temprana, el coche de seguridad vino e inicialmente era como en China, ¡no otra vez!", exclamó el alemán.

"Creo que tuve suerte porque los demás estaban cerca del pit lane por lo que no podían beneficiarse, no sé, pero fue una sorpresa cuando salí por delante de ellos. Pensé que con el Safety Car podría haber perdido una ventaja. Después de eso, el coche fue increíble bueno para conducir", agregó.

Vettel también insistió en que se acercó a la carrera con una mentalidad positiva, aseguró que Ferrari tuvo un fuerte ritmo de carrera a pesar de un déficit de una vuelta más grande de lo esperado.

"El coche ha sido un placer, fue bueno ayer y yo estaba un poco atrás, ya que la diferencia era tan grande", dijo. "Pero algo dentro de mí me dijo que teníamos un buen auto y que podíamos hacerlo bien, así que desde la primera vuelta sentí que el coche estaba allí. La fiesta de Pascua estaba encendida, ellos [Mercedes] estaban escondiendo algunos huevos pero los encontramos hoy. Estoy realmente, muy feliz", concluyó.

Sebastian Vettel controló la carrera desde el momento en que ambos Mercedes entraron a pits, demostrando que el SF70H de Ferrari no tiene nada que envidiarle al W08 de Mercedes.