Verstappen saldrá 19 en Shanghái y deposita sus esperanzas en la lluvia


Max Verstappen, admite que solo la lluvia les podría dar opciones a la victoria mañana en China, ya que, por lo visto en lo que va de temporada, el RB13 de Red Bull se encuentra muy lejos de sus rivales más fuertes.

Para colmo, el piloto holandés, no pudo concretar su vuelta rápida en la Q1 debido a una falla en su unidad de potencia, lo que lo relegó a la decimonovena posición. "Teníamos problemas de potencia", dijo Verstappen. "Todavía estamos investigando, no es lo que queremos, por supuesto. Debería ser mejor si está lloviendo.No somos tan competitivos en comparación con Mercedes y Ferrari, pero voy a dar mi mejor esfuerzo para avanzar y superar a la gente. Sólo quiero disfrutar de la conducción y pasar a algunas personas", prosiguió.


Daniel Ricciardo se clasificó quinto con el otro Red Bull, admitiendo que sacó el máximo de su RB13, que terminó a 1.3 segundos de la pole position. "Hay más cosas para estar felices hoy", comentó Ricciardo, refiriéndose a la cancelación de las prácticas de ayer, en medio de las malas condiciones climáticas.

"No creo que pudiéramos haber hecho mejor que la quinta posición. No podría haber hecho mucho más. Mira la brecha hacia los líderes y sigue siendo más grande de lo que esperaba, pero nuestro coche no se sentía muy mal, supongo que es sólo algunas cosas de rendimiento puro que tenemos que ganar. Es lo más cerca que podemos estar del frente ahora mismo", especificó el aussie.