Verstappen conquista el podio en China y la tercera posición en el mundial de pilotos | Ricciardo es 4°


Max Verstappen, consiguió, sorpresivamente, la tercera posición en el GP de china 2017, lo más sorprendente, es que lo hizo partiendo desde la P16, llegando a remontar hasta 7 posiciones en la primera vuelta.

Verstappen pasó a Kimi Räikkönen y a su compañero de equipo de Red Bull Daniel Ricciardo para emerger como el retador principal de Lewis Hamilton, aunque no pudo cazar al británico.

Bajo la presión de Sebastián Vettel, Verstappen se encerró en la horquilla y se fue ancho, cediendo la posición, pero pudo mantenerse en la tercera plaza para alcanzar el podio, Aunque Daniel Ricciardo, lo presionó a mas no poder hasta los últimos metros de la contienda.

"En la primera vuelta pasé nueve coches, así que no fue tan malo", dijo Verstappen, que también fue votado como piloto del día. "Yo estaba muy contento con eso y fue una carrera muy buena. No tuve mucho tiempo de pista para equilibrar el coche ayer porque no hice la calificación", alcaró.

"Estoy muy contento de estar en el podio, no lo esperaba en absoluto, especialmente partiendo 16".

Verstappen también explicó sus últimos mensajes de radio, cuando instó a los comisarios a mostrar las banderas azules a Romain Grosjean. "Sólo quería aire limpio, ya que ya estaba luchando mucho con los frentes y eso no ayuda", dijo. "Pero al final, todavía terminamos en el podio, así que estoy muy feliz".

El podio de Verstappen lo elevó a la tercera posición en la clasificación de pilotos.

Por otra parte, uno de lo más duros contendientes de Verstappen, Daniel Ricciardo, se tuvo que conformar con el 4° lugar tras luchar a brazo partido con su compañero en las vueltas finales del GP.

El aussie, subió al segundo lugar durante el cambio de neumáticos de mojados a slick, pero luchó con el superblando, cediendo posiciones a Verstappen y Sebastian Vettel.

El ritmo de Ricciardo se levantó después de la segunda ronda de paradas y persiguió a Verstappen, pero fue incapaz de superar a su compañero de equipo, llegando 4° a la línea de meta. "En la primera vez que perdimos [rendimiento], luchamos mucho por mantener el neumático", dijo Ricciardo. "Una vez que el reinicio se puso en marcha, tuvimos muchos problemas con el delantero izquierdo. Me sentí como si me estuviera comiendo, pero no había mucho más que pudiera hacer con lo que tenía", agregó.

"Lo recogimos después de la parada en boxes, estaba cerca, pero no lo suficientemente cerca". En su pelea con Verstappen, Ricciardo comentó: "Me hubiera encantado haber hecho más una batalla. Traté de acercarme, sentí que me acercaba, pero luego sufrí un poco con los neumáticos", explicó.

"Incluso con DRS, nunca me metí en una posición cómoda para superar. Pensé en el interior, pero todavía estaba bastante húmedo, y habría perdido el coche. Es frustrante no volver a subir al podio, pero seguiré adelante".

Ricciardo insta al equipo a mejorar, pese al resultado alentador obtenido en Shanghái. "Depende de la condición", dijo Ricciardo sobre el resultado. "Todavía estamos a 45 segundos de la victoria, sabemos que tenemos trabajo que hacer. Como un equipo, es un buen resultado, llegar tercero y cuarto.Todos los coches [de los rivales más fuertes] terminaron, y eso es positivo, pero todavía tenemos algo de velocidad que encontrar."