Vandoorne sobre su carrera en Bahrein: "No poder empezar es una vergüenza"


Stoffel Vandoorne, el piloto del MCL32 #2, ha insistido en que conserva su fe en McLaren-Honda después de que su triste comienzo de la temporada que se ha extendido y empeorado hasta Bahrein.

Vandoorne, un año después de su debut en Fórmula 1, sufrió una interrupción en la sesión de entrenamientos del viernes en Sakhir, por problemas en la unidad de potencia, luego, fue eliminado en la Q1, pero lo peor vino en la carrera, evento que no pudo iniciar.

"Es decepcionante, obviamente, que vengamos hasta aquí y ni siquiera podemos comenzar la carrera", dijo Vandoorne. "Sabíamos desde el comienzo de la temporada que la situación en la que estábamos iba a ser difícil. Tengo una relación muy buena con el equipo, creo que nos pondremos al tanto de estos problemas, y estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo cuando todo se reúne. Estamos pasando por un momento difícil - no es divertido para nosotros pasar por esto - pero esto es lo que es en este momento", agregó.

Sin embargo, Vandoorne reconoció que McLaren-Honda necesita dar un "buen paso adelante" en un futuro próximo. "Es frustrante cuando haces todo el trabajo de preparación, ponen tanto esfuerzo, los conductores entrenan mucho para mantenerse en forma para poder competir, y entonces no poder empezar es una vergüenza", dijo.

"Voy a mantener mi cabeza hacia abajo, voy a trabajar duro con el equipo, y estoy seguro de que habrá algunas mejoras en algún momento. Cuando lo serán, es difícil de decir, pero estoy seguro de que vendrán. Hemos perdido un buen número de millas, así que definitivamente no es una situación ideal, y necesitamos dar un buen paso adelante".

Honda espera utilizar el test de esta semana en Bahrain para trabajar en sus debilidades actuales. "Nuestro objetivo para esta [prueba] será mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia, así como el rendimiento, y para poner a prueba algunas piezas actualizadas", dijo el jefe de Honda Yusuke Hasegawa. "Espero que podamos ver pasos adelante durante la prueba."