Valtteri Bottas advierte que Mercedes ha dado un paso adelante en los test de Bahrein


Valtteri Bottas, asegura que el equipo Mercedes, ha hecho un trabajo brillante en los dos días de test Post-GP de Bahrein, en los que pudo liderar la tabla de tiempos y de kilometraje el día miércoles; además, el de la flecha plateada #77, afirma que ha "aprendido nuevos trucos".

Bottas, ocupó la pole position en la carrera del pasado fin de semana en el circuito de Sakhir, justo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero Mercedes perdió ante Ferrari en la carrera, y el finlandés cayó a la tercera posición.

Hamilton, dijo que se avanzó en el primer día de prueba, que encabezó, y Bottas compartió los sentimientos del británico después de establecer el ritmo el miércoles.

Bottas acumuló 143 vueltas, equivalentes a alrededor de dos distancias de carrera y media, marcando un tiempo de 1: 31.280, 0.005s más rápido que Hamilton.


"Hoy ha sido muy bueno, hemos hecho muchas vueltas", dijo Bottas. "Nos estábamos enfocando todo el día en el ritmo a largo plazo, lo que fue un poco un problema para nosotros [durante el Gran Premio] el domingo en comparación con Ferrari.

"Hicimos algunas pruebas interesantes para tratar de mejorar tanto la vida de los neumáticos como el ritmo de carrera, definitivamente tenemos mucho que analizar esta noche. Creo que aprendí algunos trucos hoy también", aseguró.

"Estar aquí en Bahrein para una prueba después de dos carreras consecutivas es difícil, pero los chicos han hecho un gran trabajo durante estos dos días de pruebas".

Mercedes sigue a Ferrari por tres puntos tras las tres primeras carreras de la temporada.