Turquía trabaja duro para volver a la F1 | Negocian con Liberty Media para el 2018


El presidente del Istanbul Park, Vural Ak, confiesa que están en plena negociación con Liberty Media para que la cita turca vuelva al calendario en 2018.

El presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, sostuvo conversaciones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, a principios de esta semana sobre un potencial retorno al país, tal vez en 2018.

Carey y Erdoğan estuvieron en la reunión com el Presidente de la Federación Turca de Motorsports [TOSFED], Serkan Yazici, y el Presidente del circuito de Estambul, Vural Ak.

Turquía se unió al calendario de la Fórmula 1 en 2005, pero el evento, que luchó por atraer a los espectadores, fue retirado del calendario después de 2011, y no ha aparecido desde entonces.

Sin embargo, el país está trabajando en un nuevo acuerdo para 2018 y más allá. "Hemos discutido con nuestro Presidente Recep Tayyip Erdoğan y el nuevo CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, con respecto a la organización de las carreras en el Istanbul Park", lee una declaración de Ak.

"Se ha decidido que la carrera se llevará a cabo bajo los auspicios de la Presidencia de la República de Turquía. Tenemos mucho trabajo por hacer hasta la fase de firma del acuerdo y esperamos que los procedimientos requeridos se completen lo antes posible".

El próximo año, el calendario de Fórmula 1 está programado para disputar 21 carreras, con los Grands Prix de Francia y Alemania de regreso, y el Gran Premio de Malasia cayendo de la lista.