Test de la temporada 2017 | Día 2 en Bahrein | Bottas lidera y McLaren logra la P4


Mercedes volvió a dominar la tabla de tiempos en el 2° y último día de test Post-GP de Bahrein, en el que Bottas, marcó un tiempo de 1:31.353 segundos, un crono 0,005 segundos mejor que el registrado por Lewis Hamilton el día anterior, además el finés también lideró la tabla de kilmetraje, completando aproximadamente, una distancia de carrera y media.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, fue el que se acercó más a Bottas, mientras que Carlos Sains, comlpetó el top 3; estos culminaron por delante de un sorprendente Stoffel Vandoorne, quien pudo completar la increíble cantidad de 81 vueltas, un contraste claramente notable, tomando en cuenta los 17 giros que hizo Oliver Turvey, con el mismo McLaren el día anterior.

Kevin Magnussen se hizo cargo de Haas para continuar las pruebas con los productos de freno de Carbon Industrie, colocándose quinto, por delante del piloto de Force India, Esteban Ocon.

Ocon y Daniil Kvyat terminaron segundo y tercero en la mañana, pero cayeron a la sexta y séptima posición respectivamente en la tarde, durante la cual, Sergio Pérez y Sainz Jr los sustituyeron.

Gary Paffett, que por última vez pilotó un coche de F1 con McLaren en 2013, volvió a la acción en el Williams FW40 como parte de su papel de desarrollo, completando más de 100 vueltas.

Sergey Sirotkin y Pierre Gasly, pilotos reserva de Renault y Red Bull, disfrutaron de sus primeras pruebas con los nuevos Fórmula 1 del 2017, terminando en novena y décima casilla respectivamente.

El piloto de Sauber, Pascal Wehrlein, fue penúltimo, completó 91 vueltas mientras que Sergio Pérez, cerró la tabla en la duodécima casilla.