Test de la temporada 2017 | Dia 1 en Bahrein | Mercedes domina pese a los problemas


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, encabezó la lista de tiempos en el primer día de pruebas de la temporada de 2017 en el Circuito Internacional de Bahrein, después de recuperarse de un problema en la mañana.

Hamilton logró un tiempo de 1: 31: 358 con el neumático suave, unos 2,5 segundos más lento que la vuelta de la pole position de Valtteri Bottas.

Hamilton también estaba cerca de la parte superior del kilometraje recorrido, completando casi dos distancias de carrera, Hamilton, se detuvo durante 15 minutos por una sospecha de fallo eléctrico, pero el inconveniente fue resuelto fácilmente.

Antonio Giovinazzi, completó su primer test con el SF70H de Ferrari, junto al piloto ganador del fin de semana, Sebastian Vettel, que probó para Pirelli.

Debido a problemas mecánicos anteriores, Vettel está configurado para seguir corriendo solo hasta las 21:00 hora local; El alemán permanecerá en las prueda el miércoles para un día de prueba estándar.

Daniel Ricciardo, ocupó el primer puesto a mitad de las pruebas, pero cayó a la tercera posición a medida que avanzaba la tarde, Red Bull terminó su primer día después de que el australiano se detuviera.

Romain Grosjean, de Haas, probó los productos de freno de Carbone Industrie, en medio de las luchas actuales con el proveedor actual Brembo, fue 4°, registrando un tiempo de alrededor de un segundo más lento que el líder.

Williams, dividió su carrera del día uno entre Felipe Massa (quinto) y Lance Stroll (séptimo), antes de que el piloto, Gary Paffett regresara al volante de un F1 por la mañana.

Nico Hülkenberg y Renault estaban deseosos de mejorar su ritmo a largo plazo, después de caer de nuevo en el Gran Premio el domingo, y terminó el día entre los pilotos Williams.

El corredor de la Fórmula 2, Sean Gelael, sufrió dos paradas en su primer día de pruebas para Toro Rosso, pero aún así logró 78 vueltas y seguirá probando en Hungría y Abu Dhabi.

El piloto reserva de Force India Alfonso Celis Jr. fue décimo, justo por detrás de Sebastian Vettel, por otra parte, Marcus Ericsson, fue el único en lograr las 100 vueltas.

McLaren volvió a sufrir más problemas con su unidad de potencia, Oliver Turvey, el piloto designado para probar con los de Woking, solo pudo completar 15 vueltas.