Stroll pasa a la Q3 en China | Massa logra la P6


Lance Stroll, del equipo Williams, logró llegar a la Q3 en la jornada clasificatoria del día sábado en Shanghái, confirmando el gran rendimiento del FW40 que conduce, aunque la diferencia entre él y su compañero de equipo, Felipe Massa, fue significativamente amplia.


En Shanghai, Stroll estuvo eal borde de ser eliminado en la Q1, pero logró remontar hasta la quinta posición, para luego clasificarse de la Q2 a la codiciada Q3 por primera vez en los 2 GP que ha disputado hasta ahora. "El primer intento en la Q1 no fue bueno", admitió el joven. "No entregué la vuelta que sabía que podía ofrecer. Con el segundo juego de neumáticos, me tranquilicé y tuve una vuelta increíble, estaba muy contento con el coche. Luego, pasando a la segunda parte, tuvimos una buena sesión, el tiempo fue peor que el de la Q1, pero sabía que era lo suficientemente bueno para pasar a la Q3. Puesto que había utilizado dos sets en Q1, solo tuve uno para Q3, así que lo hice. No fue una buena vuelta, pero mi objetivo era entrar en Q3", expicó.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, terminó sexto, superando al rival de Renault Nico Hülkenberg. "Estoy contento con mi rendimiento, con mi clasificación y con el equilibrio del coche", dijo. "Pudimos llegar por delante de Hülkenberg justo al final, así que creo que hicimos lo mejor que pudimos hoy", dijo el paulista.