Stroll aprovechó las pruebas de Bahrein para experimentar distintas configuraciones


El novato Williams Lance Stroll dice que su medio día al volante del FW40 durante las pruebas en el Circuito Internacional de Bahrein, le proporcionó la oportunidad perfecta para "experimentar".

Stroll, no ha podido terminar sus primeras tres carreras en la F1, las fallas mecánicas y los accidentes han condicionado sus desempeños.

Stroll, acumuló 35 vueltas hasta el martes por la mañana corriendo en Sakhir, usando varios compuestos de neumáticos y realizando pequeños cambios de configuración, en su camino al séptimo mejor tiempo.

Hablando después de su prueba, Stroll dijo: "He utilizado varios juegos de neumáticos tratando diferentes cosas, nada especial, sólo ajustar configuraciones y lograr más conducción para mí, que siempre es bueno. Tengo que intentar pequeños cambios para ver cómo se siente el coche. Realmente se trata de las cosas simples. Para mí, todo el tiempo en el coche que pueda conseguir es bueno, ya que siempre hay algo que puedo ganar al estar en el auto".

"Con pruebas como esta, cuando no estamos limitados a lo que podemos hacer, es bueno experimentar, eso es algo que Williams sabe que tiene que hacer y también lo sé yo mismo. Estoy seguro de que estoy compitiendo y haciendo todo lo posible, pero también se trata de entender y aprender antes de poder alcanzar el máximo de mi capacidad como piloto de carreras".

Felipe Massa, se hizo cargo en la tarde, marcando el quinto mejor tiempo, antes de entregar el auto al piloto de simulador, Gary Paffett, para el último día de carrera del miércoles.