Sergio Pérez finalizó su 13ra carrera consecutiva en los puntos en Bahrein


Sergio Pérez elogió la "increíble recuperación" de Force India al  culminar 7° y de este modo, extender su racha de puntos en el Gran Premio de Bahréin, a pesar de haber empezado en el puesto 18.

Pérez fue atrapado por las banderas amarillas en la Q1, pero en la carrera subió hasta el puesto 13 en el inicio, antes de pasar a Jolyon Palmer durante el período de Safety Car, causado cuando Carlos Sainz Jr. golpeó Lance Stroll.

Pérez, también adelantó a su ex compañero de equipo Nico Hülkenberg en el reinicio de la carrera, para tomar el séptimo lugar, donde permaneció hasta el final, acumulando su 13ª carrera consecutiva en los puntos. "Estoy muy orgulloso de mi equipo", dijo Pérez. "Terminar séptimo después de partir de P18 es una recuperación increíble y podemos estar muy contentos. La primera vuelta fue muy importante para mi carrera, porque recuperé cinco puestos y subí hasta la P13 al final de la primera vuelta", agregó.

"Tenía una gran vida de neumático en el primer stint, nos quedamos tanto tiempo como pudimos y el Safety Car jugó salió justo cuando necesitaba hacer una parada en boxes. Creo que aprovechamos al máximo cada oportunidad y todo el equipo -los ingenieros y los mecánicos- desempeñó su parte en la ejecución de una carrera perfecta", especificó el de Guadalajara.

Pérez añadió que el resultado demuestra la fortaleza de Force India al poder recuperar posiciones tras el resultado de la clasificación del domingo. "Mostramos, una vez más, que nunca nos rendimos los domingos y que podemos volver fuertes después de una calificación difícil", dijo. "Sabemos que todavía hay áreas en las que podemos mejorar y que hay mejores cosas por venir. Pero, por ahora, es bueno tener ambos coches en los puntos para la tercera carrera esta temporada", concluyó.

Su compañero Esteban Ocon completó el top 10 por tercera carrera consecutiva.