Sebastian Vettel perdió gracias al Safety Car: "Estaba felíz de asumir el riesgo"


Sebastián Vettel, se mostro contento con el gran resultado obtenido en la carrera en China, pese a verse afecto por la salida del Safety Car y a la pérdida de tiempo detrás de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo.

Vettel se mantuvo en segundo lugar durante la primera parte de la carrera en Shanghai y optó por lanzarse temprano para poner los neumáticos slicks, bajo el Virtual Safety Car.

Vettel cayó de nuevo al sexto lugar, pero heredó el quinto antes del reinicio cuando Valtteri Bottas hizo un trompo a lo largo de la recta entre las curvas 10 y 11.

Vettel, finalmente superó a su compañero de equipo Kimi Räikkönen, antes de pasar a Daniel Ricciardo en un duelo espectacular con toque incluido en la curva 7, y Max Verstappen cuando el holandés bloqueo las ruedas en la horquilla posterior a la recta de 1,71 Km.

"Los Intermedios tenían mucha degradación, estaba muy seco en algunas partes de la pista, así que sabía que no durarían", dijo Vettel. "Yo estaba feliz de correr el riesgo, con el coche de seguridad virtual para ahorrar un poco de tiempo haciendo el pit-stop, entonces el coche de seguridad llegó justo cuando yo estaba empezando a sentir que los neumáticos secos era mucho más rápido", expresó.

"No pude usar la ventaja y, obviamente, perdí muchas posiciones, luego tuve una emocionante carrera, me quedé un rato en el tren por un tiempo, luego finalmente salí de ahí. Traté de perseguir a Lewis lo más posible, cada vez que me acercaba, él respondía y hacía buenos tiempos. Tuvimos una buena carrera hoy, podría haber sido una carrera diferente, pero fue una buena recuperación".

Vettel también discutió su adelantamiento a su ex compañero de equipo  Ricciardo a través de las curvas 6/7, cuando ambos se tocaron las ruedas, antes de que Vettel ganara la posición.

"Mi objetivo era atrapar a Lewis y yo estaba atrapado detrás del tren, me estaba poniendo un poco enojado, molesto, y quería pasar", dijo.

"Tuve la sensación de que puedo ir mucho más rápido en estas condiciones, y cuando estaba detrás de Daniel lo vi bloqueando por dentro, ya que tenía una buena trazada por el exterior de la curva 4. Yo dije, 'OK, tengo que intentar y alrededor del exterior [de la curva 6]', frené muy tarde y duro, y afortunadamente no cerró la puerta", añadió.

"Entonces en la salida estaba un poco comprometido, en la suciedad, tengo los codos afuera, realmente me apretó, pero fue muy divertido y tuve el interior para la siguiente curva".