Sean Gelael se estrenó con un F1 al mando del STR12 de Toro Rosso en Bahrein


Sean Gelael, describió su primera carrera en un coche de Fórmula 1 como una experiencia "increíble" mientras conducía para Toro Rosso durante las pruebas Post-GP de Bahrein.

Gelael, que actualmente corre en la Fórmula 2 con Arden, acumuló 78 vueltas, a pesar de un par de paradas, con un mejor tiempo de 1: 33.885, suficiente para ser octavo en las listas de tiempos.

Toro Rosso, entregará el indonesio, 20, más pruebas de salida después de la Hungría y Abu Dhabi Grands Prix. "Hoy es un día que nunca olvidaré", dijo Gelael. "Conducir finalmente un coche de Fórmula 1 es algo que todos los pilotos sueñan, y hacerlo con Toro Rosso lo hace aún más especial - ¡qué sensación increíble!

"El auto de este año es una bestia, ¡es tan rápido! Me instalé muy bien durante todo el día y definitivamente hicimos progresos, pude completar muchas vueltas y acostumbrarme al coche rápidamente. La potencia y el agarre en general es increíble y, en comparación con el coche de la Fórmula 2 que conduzco, el agarre en el frenado y el paseo en el borde son dos de las diferencias más grandes que sentí. Honestamente, es muy divertido conducir y me gustaría dar las gracias a todos los que hicieron esto posible!", explicó.

"Ahora no puedo esperar a conducir el STR12 de nuevo en unos meses en la prueba en Hungría".

El jefe de Desempeño del Vehículo Jody Egginton elogió a Gelael por sus esfuerzos.

"Hoy fue una oportunidad para la evaluación de una serie de temas de desarrollo, pero también una oportunidad fantástica para que Sean, muestre un coche de Fórmula 1 actual", dijo.

"Se aclimató muy bien, cubriendo una serie de artículos de prueba a través de una gama de compuestos de neumáticos, reuniendo algunos datos muy útiles para el equipo. Sean, condujo de manera consistente, sin cometer errores y por lo tanto debe estar muy feliz".

Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. pilotarán el STR12 el miércoles.