Rowland, será piloto de desarrollo del equipo Renault | Compite en la F2


Renault ha anunciado a Oliver Rowland como su piloto reserva para el resto de la temporada.

Rowland, de 24 años, encabezó el nuevo esquema de pilotos de Renault cuando el fabricante francés regresó a la Fórmula 1 en 2016, junto con su primera temporada completa en la GP2.

Ahora asumirá un papel de desarrollo dedicado al equipo, apoyando a los pilotos de tiempo completo Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.

"Mi objetivo siempre ha sido conseguir un papel en la F1 por lo que es genial ver que todo mi trabajo d ha dado frutos", dijo Rowland.

"La Renault Sport Academy fue el campo de entrenamiento perfecto y el papel de conductor de desarrollo es otro gran paso después de estar dentro de la familia Renault durante tantos años. Aprendí mucho el año pasado incluyendo trabajar en Enstone en el simulador, así que me siento bien preparado para este papel. Estoy orgulloso de ser parte del equipo y estaré trabajando duro para hacer todo lo posible para ayudar al equipo en su desarrollo de la R.S.17".

El director ejecutivo de Renault Sport, Cyril Abiteboul, añadió: "Conocemos muy bien a Oliver y estamos muy contentos de recompensar su trabajo con esta posición. El piloto de desarrollo es una posición importante en un equipo y es muy interesante tener a alguien que ya nos conozca bien".

Rowland ha cambiado de MP Motorsport a DAMS para la campaña de Fórmula 2 de 2017, la serie que ha sustituído a la GP2 durante el invierno.