Ricciardo se mezcla entre los Ferrari mientras que Verstappen fue bloqueado por Massa


Daniel Ricciardo se mostró sorprendido al verse en medio de ambos Ferrari, el australiano culminó 4°, a solo 0.776 segundos del mejor tiempo de la jornada, logrado por Valtteri Bottas, asimismo, pudo escoltar a Sebastian Vettel y superar a Kimi Raikkonen, su tiempo estuvo a 300 milésimas del crono del alemán de Ferrari.

Es difícil determinar si ese hecho fue posible por el gran trabajo de Red Bull, o por la falta de competitividad de Kimi Raikkonen, lo cierto es que, tras las dos primeras carreras complicadas, Red Bull parece avanzar siginificativamente en Sakhir, llegando a recortar las distancias con sus rivales más fuertes. "Pensamos que si juntamos todo, podría haber una oportunidad en la segunda fila, y lo conseguimos", dijo Ricciardo. "No sé cómo fue la vuelta de de Kimi, pero superar un Ferrari es bueno, es un buen progreso en una semana, así que estoy bastante feliz. Me encantaría [ganar], pero creo que todavía tienen un margen bastante grande", explicó.

"Si se encuentran con alguna degradación de neumáticos excesiva, tal vez podamos estar un poco más cerca. Una vez que la carrera se establezca, creo que todavía tendrán un poco más de ritmo", aseguró.

Max Verstappen, por su parte, se clasificó en sexta posición y estima que su último intento en la Q3 se vio comprometido por la intervención de Felipe Massa. "Mi última carrera fue arruinada por mi pequeño amigo del traje blanco", dijo de Massa. "Me estaba preparando detrás de Lewis [Hamilton] para mi vuelta, empezamos a subir a la última curva y él [Massa] acaba de apretar al frente, así que tuve que permanecer detrás de él por un largo tiempo para hacer una brecha de nuevo él", lamentó.

"Mis neumáticos se enfriaron demasiado, porque ya teníamos una vuelta muy lenta. Eso sólo perjudicó a mi primer sector, si usted pierde dos décimas inmediatamente no es lo ideal. Al final, no estamos demasiado lejos, y todavía hay una carrera por delante, así que ya veremos", expresó para finalizar.