Ricciardo reconoce que solo la lluvia los puede hacer competitivos en Shanghái


Daniel Ricciardo, piloto del Red Bull #3, calificó de "patética" la jornada del viernes en Shanghái, en la que 2 banderas rojas obligaron a la suspensión de los primeros ensayos gracias a las condiciones de humedad y niebla, con el helicóptero médico incapaz de operar.
A pesar de que la pista era lo suficientemente clara para que los conductores pudieran rodar, el helicóptero no habría podido aterrizar en el hospital designado, ubicado en el centro de Shanghai.

Condiciones similares impactaron en la sesión de la tarde y, después de un retraso inicial, Control de Carrera, finalmente declaró que la sesión no se pondría en marcha, a 15 minutos del final de la misma.

El de Red Bull no tuvo miramientos a la hora de opinar sobre lo ocurrido en el trazado chinoo. "Ahora la sesión está terminada, es frustrante. Fue un día bastante patético, pero al mismo tiempo, entiendo por qué [la sesión fue cancelada]. Es por seguridad y lo entiendo. Es una mierda estas circunstancias", dijo.

Se prevé más precipitaciones durante el resto del fin de semana, pero Ricciardo dice que se sentiría cómodo frente a cualquier condición meteorológica. "Creo que estamos bien en cualquier condición", continuó comentando. "Creo que la lluvia nos pondría más cerca, en el seco, no creo que estaremos a más de un segundo de distancia, espero que, con lo que aprendimos en Australia, lo lograremos en un segundo", explicó el aussie.

Max Verstappen encabezó la única sesión del día, pero rodó muy poco, mientras busca aprender más sobre las actualizaciones de Red Bull. "No todo el mundo estaba corriendo, así que realmente no importa", dijo.

"Realmente no hemos probado muchas cosas en el coche, sólo dos vueltas, un funcionamiento básico. No tengo ni idea en este momento de lo competitivo que estamos en seco, o cómo funcionan las actualizaciones", sentenció.