Ricciardo no espera grandes cambio de la noche a la mañana en Red Bull


Daniel Ricciardo, ha admitido que Red Bull no tiene una solución rápida por su déficit respecto a Mercedes y Ferrari, hasta ahora, la diferencia entre los de la bebida energética y los punteros, es de más de un segundo, una diferencia avismal, tomando en cuenta que los de Milton Keynes son la tercera potencia del mundial.


Verstappen y Ricciardo se ubicaron tercero y cuarto en Shanghai, mostrando una mejoría el día de la carrera, pero Ricciardo señaló que el ritmo de Red Bull es "dependiente de la condición", en medio de condiciones climáticas mixtas.

Discutiendo el déficit de Red Bull con Mercedes y Ferrari antes del Gran Premio de Bahréin, Ricciardo dijo: "No es que estamos buscando tres o cuatro décimas, estamos buscando más de un segundo. Siempre sentimos que una vez que llegamos a Europa, las cosas empiezan a alegrarse para nosotros, así que me gustaría decir que cuando lleguemos a Barcelona podamos reducir esa brecha", explicó.

Ricciardo, reconoció que Red Bull ya no es el "rey" de la aerodinámica en la F1. "El técnico de Red Bull, Adrian Newey, tiene un gran nombre, claro, pero los mejores equipos, Ferrari, Mercedes ... todos tienen un buen departamento en estos días", agregó, al tocar el tema.

"Creo que todavía tenemos un departamento muy bueno, pero los otros también tienen departamentos muy buenos, creo que debido a que estábamos un poco atrasados ​​en los últimos años no hemos sido el equipo rey".

Ricciardo expresó su frustración por el hecho de que, desde que pasó de Toro Rosso a Red Bull en 2014, cuando se introdujeron las nuevas reglas de motor, el equipo ha tenido problemas para comenzar una temporada competitivamente.

"Creo que nuestra capacidad para desarrollar [en temporada] es fuerte", continuó comentando. "Creo que fuimos particularmente buenos [en el desarrollo] el año pasado, pero no es bueno no empezar con el pie derecho, es una debilidad, y eso es lo que ha pasado desde que he estado con el equipo. Ha sido desde 2014 que estamos jugando a ponerse al día en el inicio del año", finalizó.