Resumen del GP de Rusia 2017 | Bottas logra su primera victoria en la F1


Valtteri Bottas, conquistó su primer triunfo en la F1 en una carrera complicada mientras fue asediado por Ferrari; Sebastian Vettel fue 2°, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio, culminando en el top 3 por primera vez este año.

Bottas, se escapó rápidamente tomando el liderato de la contienda en la curva 2, el finlandés controló la carrera desde el comienzo, mietras que Lewis Hamilton, quien culminó 4°, tuvo problemas con el sobrecalentamiento de su W08..


Vettel, que se enfrentó mucho más tarde a Bottas, comenzó a acercarse a su rival durante la última parte de la carrera, consiguiendo adentrarse en la zona de DRS con algunas vueltas restantes para la bandera a cuadros.

Bottas, sin embargo, mantuvo su calma y, ayudado por el tráfico en la última vuelta, cruzó la línea para concretar su primera victoria en la Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto número 107 en ganar un Gran Premio.

Cuando las luces se apagaron en Sochi, en condiciones de pista seca, Bottas saltó adelante desde el tercer lugar de la parrilla.

Detrás, Hamilton condujo entre Räikkönen y Daniel Ricciardo, casi resultando en contacto, y permitiendo a Max Verstappen pasar a su compañero de equipo en la curva 1. Después de la aparición de un coche de seguridad temprano, generado por  una colisión entre Romain Grosjean y Jolyon Palmer en la vuelta 2, Bottas dominó el reanudación y se separó gradualmente de Vettel.

Bottas, en una etapa consiguió su ventaja de hasta 5,5 segundos y, aunque esto bajó a 2,5 segundos para el momento en que se enfrentó con los neumáticos nuevos, en medio del tráfico, todavía tenía la carrera bajo control.

Räikkönen y Hamilton fueron los próximos a abandonar sus Ultra balndos para los Super blandos, ya que Vettel se mantuvo fuera seis vueltas más que Bottas, con la intención de ponerlo bajo presión en las últimas vueltas.

Sin embargo, Bottas tenía suficiente ritmo en la mano, y cualquier esperanza Vettel se desvaneció a medida que avanzaba la carrera.

Bottas finalmente cruzó la línea a seis décimas de distancia de Vettel, un margen reducido, con Räikkönen, que registró la vuelta más rápida, 11 segundos atrás.

Hamilton, terminó medio minuto por detrás de Bottas, mientras controlaba las temperaturas de los coches; ahora, el inglés se ubica a 13 puntos de Vettel en el mundial de pilotos. Mercedes, sin embargo, está de vuelta en el liderazgo de la batalla de  Constructores por un punto.

Verstappen, tuvo una carrera solitaria en la quinta posición, no obstante, había problemas para su compañero Ricciardo, que se retiró cuando su freno trasero derecho se incendió.

Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron sextos y séptimos para fortalecer la P4 de Force India, mientras que, Nico Hülkenberg, Massa y Carlos Sainz Jr. completaron los puntos.

El novato Lance Stroll, hizo un trompo en la curva 5 en la primera vuelta de la carrera, pero se recuperó para registrar su primer resultado en la Fórmula 1 culminando 11, seguido por el otro Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Kevin Magnussen de Haas y Stoffel Vandoorne de McLaren-Honda, tomaron penalizaciones de cinco segundos por exceder los límites de pista en las curvas 13 y 14, con Sauber ocupando la parte trasera.

Fernando Alonso fue incapaz de hacer el comienzo, ya que se encontró con un problema de motor en la vuelta de formación, Él estacionó su MCL32 en la entrada de boxes y regresó al garaje.

RESULTADOS