Resumen del GP de Bahrein 2017 | Vettel gana y ahora es líder solitario del mundial


El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ganó el GP de Bahrein 2017, tercera cita del mundial imponiendose ante Lewis Hamilton, el 2° mejor clasificado, y Valtteri Bottas, quien completó el podio. Con este resultado, el alemán se ha convertido en líder absoluto del mundial y vuelve a tener una ventaja de 7 puntos frente al británico del equipo Mercedes, además, ha conquistado su triunfo número 44 en la máxima categoría.

Vettel, en una salida espectacular, pudo adelantar a Hamilton y persiguió a Bottas hasta que entró a boxes. Hamilton, alternó su estrategia cambiando el compuesto de neumáticos en la primera parada, sin embargo, tuvo que conformarse con la segunda posición, además, recibió una penalización por una infracción de pit-entry, con Bottas cayendo a la tercera.


Bottas, gozó de una ventaja considerable en lass primeras vueltas, mientras. En la vuelta 10, Vettel entró a pits para poner las gomas superblandas. Max Verstappen, saltó de la séptima a la cuarta plaza, entró a boxes después de Vettel, pero un problema en los frenos hizo que su carrera llegara a su fin. En esa misma vuelta, Carlos Sainz, colisionó con Lance Stroll en la curva 1, provocando la salida del safety car.

Mercedes, llamó a sus dos pilotos a entrar a los boxes al mismo tiempo, por la cercanía de ambos pilotos, Hamilton disminuyó innecesariamente la velocidad para no esperar con el coche parado mientras atendían al finlandés, en esta acción se basa la sanción que le impusieron. Ambas flechas plateadas salieron con las gomas superblandas.


Vettel, logró retener la primera posición, y controló perfectamente el reinicio de la carrera y se alejó de ambos Mercedes, pero no sin antes luchar brevemente con Bottas entre las vueltas 31 y 33. Sin embargo, en 10 vueltas el alemán gestionaba la carrera desde una primera posición alejada del resto.

Hamilton instantáneamente encendió las pantallas de cronometraje, rodando más de un segundo más rápido que Bottas y Vettel por delante, dando a los jefes de Mercedes otro dolor de cabeza en el pit lane.

Bottas se le pidió que devolviera a Hamilton la posición otra vez, lo que hizo de manera peculiar en la curva 12, después de lo cual Hamilton se puso a cerrar la brecha con el líder de la carrera, Vettel. Hamilton, pronto consiguió estar a menos de 10 segundo de Vettel y logró reducir aún más la brecha hasta los seis segundos, pero la posición de Vettel nunda estuvo en peligro.

Kimi Raikkonen, culminó 4°, el finlandés volvió a decepcionar, culminando la contienda a 20 segundos de su compañero de equipo. Ricciardo consiguió el quinto lugar para Red Bull, en la ausencia de Verstappen, mientras que Felipe Massa, le dio a Sir Frank Williams un 75º regalo de cumpleaños con la sexta posicion, después del retiro de Stroll.

Sergio Pérez, quien salió 18°, culminó la carrera 7°, quedando por delante de Romain Grosjean, Nico Hulkeneberg y Esteban Ocon.

El piloto de Sauber, Pascal Wehrlein finalizó su primera carrera de 2017 en la 11ª posición, mientras que Daniil Kvyat, de Toro Rosso, ganó un el duelo al otro Renault, Jolyon Palmer por el 12º puesto. McLaren-Honda, sufrió otro duro día; Stoffel Vandoorne no pudo comenzar la carrera, y Fernando Alonso no pudo terminar, los fallos en el motor fueron los primeros responsables.

Alonso dijo por la radio que "nunca he corrido con menos potencia en mi vida", antes de responder a una pregunta de su ingeniero sobre la estrategia: "haz lo que quieras".

Marcus Ericsson y Kevin Magnussen fueron los otros que abandonaron, Magnussen fue el primero, y Ericsson se retiró de la contienda en las etapas finales por un problema de caja de cambios.

Sebastian Vettel fue nombrado como el piloto del día por los fans.

RESULTADOS