Resumen de la Clasificación del GP de Rusia 2017 | Ferrari controla la primera fila


Sebastian Vettel consiguió la pole position en Sochi, mientras que Kimi Raikkonen fue 2°, haciendo que Ferrari domine la primera fila en una clasificación por primera vez desde la temporada 2008. Valtteri Bottas fue 3° y Hamilton completó el top 4.

Mercedes, tras haber seguido a Ferrari a través de la última práctica libre, de nuevo luchó para vivir con el ritmo de la Scuderia, terminando tercero y cuarto en general.

Bottas, que ocupó la pole en Bahrein, se acercó más al par de Ferrari, acabando a 0,095s de Vettel y a sólo 0,036s de Räikkönen.

Lewis Hamilton, disputó con Nico Hülkenberg la posición de pista en las primeras etapas de la Q3 y fue incapaz de encontrar un buen ritmo, terminando a medio segundo atrás en cuarto lugar.

El piloto de Williams, Felipe Massa, dividió al dúo de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen, mientras que Hülkenberg, ue 8°.

Force India marcó su primera aparición doble en la Q3 de la campaña, mientras que Sergio Pérez y Esteban Ocon avanzaron en ruta hacia la novena y décima respectivamente.

Carlos Sainz Jr. fue 11°, pero dejará tres puestos en la parrilla tras su enfrentamiento con el novato Lance Stroll de Williams en el Gran Premio de Bahréin. Eso promueve a Stroll, quien cometió un error en el sector final, su compañero de equipo, Daniil Kvyat, y Kevin Magnussen de Haas.

Fernando Alonso consiguió una vuelta "casi perfecta" para sacar su McLaren-Honda de la Q1, pero terminó medio segundo fuera del grupo en la segundo tanda, que calificó de "increíble".

Jolyon Palmer sufrió su tercera salida en la Q1, él golpeó los bordillos y se deslizó sobre las barreras en la curva 4, causando daños significativos a su Renault. Palmer entró en calificación con un nuevo chasis, que se montó durante la noche, y un nuevo motor, que se instaló después de que perdió potencia en la sesión final de entrenamientos libres.

Stoffel Vandoorne terminó 17º, pero caerá en la parte trasera de la parrilla por cambiar varios elementos de su unidad de potencia; la MGU-H, y el Turbo Charger; después de nuevos problemas en la práctica del viernes.

Pascal Wehrlein, que dio la vuelta más rápida en su último intento, venció a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, por la 18° posición, mientras que el piloto de Haas, Romain Grosjean, marcó el cuarto tiempo más lento.

RESULTADOS