Resumen de la clasificación del GP de Bahrein 2017 | Bottas conquista su primera pole


Con un descenso lento pero significativo de la temperatura, se desarrolló la clasificación del GP de Bahrein, en la que la gran sorpresa fue la pole position lograda, por primera vez, por Valtteri Bottas, el finlandés logró culminar justo por delante de su compañero, Lewis Hamilton, pero lo escalofriante es la diferencia entre las flechas plateadas y Vettel, casi medio segundo en una pista que, dadas las elevadas temperaturas, parecía beneficiar a Ferrari.

Hamilton, mantuvo un duelo espectacular con Bottas tras haber marcado el ritmo en las primeras etapas de la clasificación, la Q1 y Q2, sin embargo, el mayor incentivo para las flechas plateadas, fue el haber 'fulminado' al Ferrari de Sebastian Vettel superandolo con casi medio segundo de diferencia. Los primeros eliminados fueron Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.

Por otra parte, en la Q2, los eliminados fueron Daniil Kvyat, Lance Stroll, Pascal Wehrlein, Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Red Bull logró dividir a los pilotos de Ferrari, Daniel Ricciardo superó a Kimi Räikkönen, quien se quejó de subviraje a través de la calificación [otra excusa], mientras Max Verstappen fue el sexto mejor clasificado, justo por delante de Nico Hulkenberg y Felipe Massa; más atrás, finalizó Romain Grosjean y completando el top 10, tenemos por primera vez a Jolyon Palmer, este último, pese a haber alcanzado la Q3, rodó aproximadamente un segundo más lento que su compañero de equipo.

Daniil Kvyat, se salió de pista en la última curva, lo que lo obligó a quedarse en la P11, a las puertas de la Q3, justo por delante de Lance Stroll y un sorprendente Pascal Wehrlein, quien disputó su primera clasificacion del año, viene de recuperarse de una lesión en la espalda, y superó ampliamente a su compaero de equipo, Marcus Ericsson, penúltimo clasificado.

Esteban Ocon y Fernando Alonso, quien una vez más tuvo problemas de potencia y no pudo salir en la Q2, completaron el top 16.

El compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne, también tuvo problemas mecánicos en su MCL32, lo que le impidió adentrarse en la Q2. finalizando en la P17.

Pero no solo McLaren Honda rompe motores, Carlos Sainz quedó eliminado en la Q1 por pérdida de potencia, algo lamentable tomando en cuenta el excelente fin de semana que estaba teniendo hasta ahora. El ingeniero del español se disculpó por la radio, afirmando que estaba cómodamente preparado para llegar a la Q2.

El piloto de Force India, Sergio Pérez, fue una víctima sorpresa, ya que no logró una vuelta antes de la detención de Sainz junto a la pista., perdiendo toda opción de pasar a la Q2.

Por último, tenemos a Marcus Ericsson y a Kevin Magnussen completando la veintena de pilotos que disputaron la clasificación del GP de Bahrein 2017.

RESULTADOS