Resumen de la clasificación del GP de China 2017 | Hamilton vuelve a la punta


Lewis Hamilton cada vez está más cerca de convertirse en el piloto con más pole position en la historia de la F1; en Shanghái, bajo condiciones climáticas favorables, el inglés impuso su ley una vez mas superando a Sebastian Vettel por solo 200 milésimas de segundo, detrás, Valtteri Bottas quedó a pocas milésimas del alemán.

El tiempo de la pole de Hamilton, rompió el record anterior del circuito marcado por Michaeel Schumacher en 2004, el cual era de 1: 32.238 segundos,casi 600 milésimas de diferencia. Por otra parte, Vettel, consiguió otra primera fila batiendo a Bottas por solo una milésima de segundo.
Como era de suponer, la clasificación trajo consigo un nuevo record del circuito, Kimi Raikkonen fue el primero en imponer el nuevo mejor registro en la Q2, pero al final fue Lewis Hamilton el que más rápido ha girado en la historia del circuito de Shanghái. Al final de la jornada, Raikkonen tuvo que conformarse con el 4° lugar, finalizando a 462 milésimas del británico de Mercedes.

Daniel Ricciardo colocó a Red Bull en la quinta posición, a mas de un segundo por detrás de los líderes, seguido por Felipe Massa, Nico Hülkenberg de Renault, Sergio Pérez de Force India y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

Lance Stroll, que terminó quinto en Q1, llegó a la Q3 en su segundo Gran Premio, aunque terminó siete décimas de segundo más lento que su compañero de equipo, Massa.

Carlos Sainz Jr. culminó 11°, seguido por el piloto de Haas, Kevin Magnussen, y Fernando Alonso, de McLaren-Honda. Este último, declaró a través de la radio que estaba "empujando como un animal" para mejorar y finalmente logró igualar su posición del Gran Premio de Australia; 13 º.

Ambos pilotos de Sauber llegaron a la Q2, pero Marcus Ericsson fue el único que tomó parte, ya que Antonio Giovinazzi, no pudo marcar ningún tiempo debido a que, perdió el control de la C36 en la última curva, se deslizó a través de la pista y golpeó las barreras.

El incidente de Giovinazzi impidió una serie de mejoras potenciales en tiempo de vuelta, y también retrasó el inicio de la segunda fase de clasificación. Stoffel Vandoorne completó su última vuelta momentos antes del accidente, pero se mantuvo en la posición 16, y por lo tanto no pudo seguir a su compañero de equipo hasta la Q2.

Romas Grosjean de Haas y Jolyon Palmer de Renault finalizaron 17 y 18 respectivamente, y han sido citados por los comisarios por no haber menguado el ritmo cuando salieron las banderas amarillas tras el incidente de Giovinazzi.

Max Verstappen informó de un problema de motor en las primeras etapas de la calificación, que Red Bull no pudo arreglar en el garaje, el holandés saldrá mañana en la 19 ª posición.

Esteban Ocon, fue otro de los que sufrió una gran derrota gracias al accidente de Giovinazzi, ya que tuvo que abandonar una vuelta que parecía destinada a ponerlo a la altura de su compañero de equipo, Pérez.

RESULTADOS