Renault desvela su versión de la F1 para la temporada 2027 | El RS27 ve la luz


Renault deja ver un prototipo de un F1 del año 2027, de este modo, el fabricante galo, sigue los pasos de McLaren y Ferrari, quienes ya había presentado sus conceptos futuristas, en el caso de Renault, también se ha sugerido la presencia de las mujeres como pilotos titulares en las temporadas futuras.
La piloto que aparece en la presentación de Renault, es Marta García, nueva integrante de la academia de pilotos de Renault.

Una de las novedades del RS27, es que contaría con 2 sistemas de recuperación de energía cinética, generando 500kW, con la cantidad total de energía que viene en 1 megawatt (1341bhp). El peso sería limitado a 600kg y el tanque de combustible restringido a 60kg.

Los cascos de los pilotos y los cockpits serían transparentes, mientras que los LEDs activos en las ruedas mostrarían la posición del conductor y los niveles de energía del coche, con la telemetría disponible espectadores en línea.
Cyril Abiteboul, jefe de Renault, explicó el motivo de este diseño por parte de Renault: "Un papel de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la F1 para que atraiga un máximo de fans en un ambiente coherente con los objetivos del Grupo Renault", dijo.

"Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, aficionados y entusiastas a través de este concepto que destaca nuestras ideas y deseos".

Puntos de vista de Renault:

- Un campeonato más centrado en el ser humano con los pilotos en el corazón del deporte, como lo demuestra una cabina transparente y un casco transparente que permite a los pilotos ser vistos en el calor de la acción.

- Una demostración más espectacular, con la iluminación activa del LED incorporada en las ruedas y las piezas aerodinámicas móviles tales como las alas activas del coche.

- Carreras más seguras gracias a un modo autónomo que se puede activar en caso de accidente, junto con un material basado en un policarbonato ultra resistente para proteger más al piloto contra el impacto.

- Mayor interacción entre los coches y mayor conexión con los espectadores. Los fans podrán ver los datos de telemetría de su piloto favorito, por ejemplo.

- Carreras de alto rendimiento que benefician la experiencia del Grupo Renault en los campos de la tracción a las cuatro ruedas, las cuatro ruedas y las baterías de alta densidad energética.
- Una forma aún más respetuosa con el medio ambiente de Fórmula 1, con la capacidad del tanque de combustible reducido a la mitad en el espacio estos 10 años, además de un modo completamente eléctrico para su uso a lo largo del carril de boxes.

-La visión del R.S. 2027, también cuenta con la firma de iluminación en forma de C que se ha convertido en un sello familiar de los vehículos de carretera de Renault.

Información gracias GPUpdate.com