Red Bull retrocede respecto a sus rivales, y pierde una posición con Massa


Daniel Ricciardo dice que se está "manteniendo positivo" sobre las perspectivas de Red Bull en 2017 a pesar de un déficit considerable en la pole position en el Gran Premio de Rusia.

Red Bull ha comenzado la temporada como el tercer equipo más rápido, incapaz de luchar con Ferrari y Mercedes en condiciones normales. Ricciardo, logró su objetivo al lograr la quinta posición durante la calificación en Sochi, con la diferencia con el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, de 1,7 segundos.

Sin embargo, el australiano hizo referencia a 2016, cuando Red Bull enfrentó un déficit similar en Rusia, sólo para tomar la victoria en la siguiente ronda en España y la pole position en Mónaco.

Hablando después de la calificación, Ricciardo dijo: "Prefiero mirar la posición y no el tiempo. Sabíamos que el quinto iba a ser la posición más alta posible en la calificación de hoy, así que estoy feliz de salir de nuestra pequeña batalla con eso. Miré los tiempos y es un gran [la brecha al frente], pero sabemos que este circuito no es bueno para nosotros. No es una cosa buena de saber, pero el año pasado estaba a unos 1,7 segundos de la pole, y estoy a unos 1,8 segundos de la pole este año, y en dos carreras estábamos en la pole position. Voy a mantenerme positivo y aceptar el quinto hoy".

El compañero de equipo de Ricciardo, Max Verstappen, fue derrotado en la sexta posición por el piloto Williams Felipe Massa y se quejó de un pobre equilibrio en el sector final.

"En realidad fue muy pobre después del segundo tercio de la pole", dijo. "Tenía dos series de neumáticos en la Q3, pero ya me estaba quejando en la Q2 que en el último sector estaba perdiendo mucho agarre al frenar para la curva 13, perdiendo la retaguardia y recalentando los neumáticos. Con los dos sets en la Q3, la situación se volvió peor y peor. Normalmente, con menos combustible en el coche debes hacerlo mejor, pero he ido más lento, así que no es el camino a seguir".