Red Bull fue 5° en Bahrein | Tuvieron problemas con los frenos y neumáticos


Daniel Ricciardo aseguró que pensó que la victoria era posible en Bahrein cuando salió el safety car, hasta ese momento, el de Red Bull se ubicaba 3°, justo por detrás de Lewis Hamilton, sin embargo, tuvo que conformarse con el 5° lugar, viendose superado por Kimi Raikkonen.

Ricciardo ocupó la quinta posición en las primeras etapas de la carrera, detrás de Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen.

Mientras que el líder de la carrera, Bottas, luchaba con sus neumáticos traseros, el grupo de los líderes se alejaba aunque entre los 5 primeros, había una diferencia menos a los 3 segundos.

Sin embargo, en su primer pit-stop, bajo el Safety Car temprano, Ricciardo cambió al compuesto suave, con el que luchó para conseguir temperatura al inicio.

Ricciardo cayó de tercero a sexto en un puñado de curvas, perdiendo ante Hamilton, Kimi Räikkönen y Felipe Massa, sólo pudo defenderse de Massa al final. "Realmente pensé que teníamos la oportunidad de ganar. Esa primera etapa [de la carrera] parecía realmente competitiva. Pude ver que Valtteri estaba luchando, creo que tenía algunos problemas con los neumáticos o lo que sea. Estaba al final de ese tren, podía ver a todos los demás, se deslizaban alrededor, estaba cuidando mis neumáticos, así que estábamos en una buena posición", argumentó.

"Entonces, salió el Safety Car, pusimos los neumáticos suaves y ese neumático nos arruinó todo hoy. En el reinicio, fuera de la última curva, parecía que el neumático estaba frío", expuso.

"Más allá de eso, el neumático nunca llegó realmente bien, estaba en el ritmo de Massa y sabemos que somos más rápidos que eso, así que fue una extraña cadena de eventos desde el principio de la carrera".

Verstappen saltó de la séptima a la cuarta posición al comienzo de la carrera, pero cayó justo después de su primer pit stop con un fallo en el freno trasero en la curva 4.

"Básicamente perdí los frenos traseros en cuanto golpeé el pedal y no pude frenar más", lamentó Verstappen. "El coche estaba funcionando mucho mejor y nosotros habíamos superado a los Mercedes, así que habríamos terminado segundo detrás de Sebastian.

"Es muy desafortunado, pierdes muchos puntos", concluyó