Records del GP de China 2017 | Hamilton logra su tercer Gran Chelem


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió otra victoria en el circuito de Shanghái, en una carrera marcada por una pista húmeda al comienzo, y condicionada por los accidentes de Lance Stroll y Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel, la punta de lanza de Ferrari, se tuvo que conformar con la segunda posición, lo que le valió para mantener el liderato del mundial, igualado en puntos con Hamilton.

Lewis Hamilton ha conseguido su triunfo número 54 en todo su historial dentro de la F1, ya supera a Alain Prost por 3, y aún está lejos de Michael Schumacher, quien tiene 91, y casualmente consiguió su última victoria en el GP de China 2006. Asimismo, Lewis Hamilton ha conquistado su quinto triunfo en el trazado asiático, siendo el piloto con más victorias en ese circuito, y con esto, se ha convertido en el único, junto a Michael Schumacher, en ganar en 3 circuitos 5 veces o más; el inglés lo ha logrado en los circuitos de Hungaroring (Hungría), Gilles Villeneuve (Canadá) y Shanghái (China).
Por otra parte, Hamilton está cada vez más cerca de ser el piloto con más pole position en la historia de la F1, está solo a 2 de su ídolo, Ayrton Senna, y a 5 de Michael Schumacher, pero el mayor mérito de debe llevar el inglés, ya que cuenta con estos números tras 10 años en la F1, mientras que Schumacher, lo logró en 16 temporadas (desde 1991 hasta 2006, sin contar su etapa en Mercedes).

Además, con 5 temporadas menos que Raikkonen en la F1, es el segundo pilotos con más vueltas rápidas de entre los activos, solo se ubica por detrás del finalndés. Michael Schumacher es el piloto con más vueltas rápidas, el heptacampeón cuenta con 77, 33 más que Raikkonen y 45 más que Hamilton.

Con esta victoria, tanto Hamilton como Vettel suman otro podio, ambos avanzan en esta estadística, aunque Fernando Alonso aún aparece entre los líderes del mundial con 97 podios, 9 menos que Hamilton y 9 más que Vettel. Una vez más, encontramos a Schumacher liderando la tabla con 155 podios.

La victoria, pole position, vuelta rápida y el no haber perdido la punta de la carrera, provocó que Lewis Hamilton conquistara el tercer Gran Chelem de su carrera en la F1, ubicandose por detrás de Sebastian Vettel, quien lleva 4 hasta ahora.

Como complemento, tenemos al avance del equipo Mercedes en lo que respecta a victorias y pole position logradas, los alemanes aún se encuentran lejos de los líderes, pero recordemos que, contando las temporada de 1954 y 1955, los alemanes apenas tienen 7 temporadas en la F1, sin agregar la que se disputa en la actualidad.

Si quieres más records ve al salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1