Records del GP de Bahrein 2017 | Mercedes y Ferrari, se distribuyen los números


El GP de Bahrein 2017, fue el número 959 en la historia de la categoría reina del mundo a motor, además, marcó la tercera batalla en la guerra entre Ferrari y Mercedes, siendo Sebastian Vettel, piloto da la escuderia con sede en Maranello, el que se llevó el triunfo y los máximos honores en Sakhir.

Vettel, conquistó su victoria n° 44, en esta ocasión, tuvo que partir del tercer lugar, no obstante, pudo superar a ambos Mercedes demostrando el gran ritmo que su Ferrari tiene en carrera, por el momento, es el 4° piloto con más triunfos en la historia de la F1, y posee 10 menos que Hamilton, el 2° con más carreras ganadas hasta ahora.

Respecto a las pole position, Hamilton tuvo un pequeño stop, ya que en Bahrein fue su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien se llevó su primera pole de su carrera. El piloto del dorsal #44 está a punto de superar a Senna y a Schumacher, solo necesita 5 pole position para convertirse en el piloto con más primeros lugares los sábados de la historia.

Raikkonen sigue siendo el rey absoluto de las vueltas rápidas de los pilotos activos, aunque en Bahrein, su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton, logró marcar el mejor tiempo durante la carrera.

Hamilton, Vettel y Bottas se han convertidos en auténticas máquinas de acumular podios este año, solo Verstappen se pudo colar entre los 3 primeros en China, sin embargo, el finlandés apenas se estrena en el mundo competitivo de la F1, mientras que Hamilton y Vettel luchan en las posiciones topes en el ranking de los podios.

Por otra parte, el equipo Ferrari logró su victoria n° 226 en la F1, mientras que el motor del mismo equipo, la 227. El equipo Mercedes logró su primera fila completa número 30, así como su pole número 76, por último, Hamilton consiguió su 8° podio consecutivo.

Para más estadísticas, ve al salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1