Pruebas libres1 del GP de Rusia 2017 | Raikkonen lidera y Bottas es segundo


El GP de Rusia comenzó con tinte rojo, Kimi Raikkonen se impuso en la primera sesión de entrenamientos libres, segundo fue Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton, completó el top 3 en una sesión tranquila y sin complicaciones meteorológicas.

Vettel, primero en la clasificación con siete puntos de ventaja sobre Hamilton tras las tres primeras carreras, sufrió un trompo hacia el final de la sesión en la entrada a la curva 16.

Daniel Ricciardo logró el sexto mejor crono, justo una décima más lento que su compañero de equipo en Red Bull Verstappen, seguido por el piloto de Force India Sergio Pérez y la pareja de Williams Felipe Massa y Lance Stroll.

Esteban Ocon completó el top 10, después de que una porción de la cubierta motor se desprendiera y se depositara cerca de la curva 2 provocando la aparición de las banderas rojas.

Daniil Kvyat empezó su fin de semana de Gran Premio de casa con el 11º mejor crono, justo por delante de Kevin Magnussen.

Fernando Alonso fue el mejor de los McLaren-Honda con el 13º mejor crono, mientras que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, cuatro plazas y siete décimas por detrás, comunicó por radio que andaba "sin potencia" al final de la sesión.

Carlos Sainz encontró tráfico en su último intento, dejándole con el 14º mejor crono, por delante del Renault de Jolyon Palmer, del otro Haas de Romain Grosjean y del anteriormente mencionado Vandoorne.

Los pilotos de Sauber Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron 18º y 19º, mientras Sergey Sirotkin no logró marcar tiempo tras los problemas de motor de su Renault.

RESULTADOS