Pruebas libres 3 del GP de China 2017 | Ferrari marca la pauta


Ferrari dominó con ambos pilotos los terceros entrenamientos libres del GP de China, dichos ensayos, fueron los primeros en desarrollarse con normalidad este fin de semana dada las condiciones climáticas favorables. Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo, seguido de Kimi Raikkonen y Vallteri Bottas.

Todos los pilotos salieron a pista lo más temprano posible para recuperar el tiempo perdido y acumular la mayor cantidad de kilómetros. Ferrari tomó el liderato de la sesión alrededor del minuto 30, Räikkönen registró un tiempo de 1: 34.519, pero el líder del mundial, Sebastian Vettel , le sucedió y ocupó la primera plaza hasta el final de la jornada.


La vuelta de Vettel fue apenas un segundo más lenta que el récord absoluto en el circuito, un 1: 32.238, hecha por el entonces piloto de Ferrari, Michael Schumacher en el evento inaugural en 2004.

El dúo de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton finalizaron a 0.371s y 0.543s de Vettel respectivamente, sin embargo, Bottas se encontró con mucho tráfico en su mejor ejecución, mientras que Hamilton se fue ancho con un error en la horquilla final, costándole un pedacito del tiempo.

Felipe Massa fue el 'mejor del resto' para Williams logrando el quinto lugar, a un segundo de distancia del grupo de la punta, seguido de cerca por el dúo de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Lance Stroll colocó al otro Williams en octavo lugar, mientras que el piloto de Renault Jolyon Palmer, quien tuvo un incidente en los primeros minutos de la sesión, y Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso, redondearon los 10 primeros puestos.

Nico Hülkenberg (Renault) ocupó el puesto 11, Sergio Pérez, de Force India, dividió a Haas con Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quien se lamentó por conducir un coche "muy difícil".

Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) finalizaron la sesión en los lugares 15º y 16º, por delante de los pilotos McLaren-Honda y Sauber.

Fernando Alonso puso su MCL32 justo delante de Marcus Ericsson, mientras que Stoffel Vandoorne solo superó a Antonio Giovinazzi, que está una vez más reemplazando a Pascal Wehrlein.

RESULTADOS