Pruebas libres 3 del GP de Bahrein 2017 | Red Bull sorprende con Verstapppen


Max Verstappen, confirma el buen ritmo que está teniendo Red Bull este fin de semana en condiciones de pista seca saltando a la P1 en las prácticas libres 3, Lewis Hamilton fue segundo y Sebastian Vettel culminó en la tercera posición, entre el holandés, y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien finalizó en la séptima casilla, solo hay 0.6 segundos de diferencia.


Las elevadas temperaturas de la tarde en Sakhir, provocaron una desmejora en los tiempos de la segunda sesión de entrenamientos, el motivo es que los equipos preparan sus configuraciones para la noche, con temperaturas más bajas, dado los horarios de la clasificación y la carrera.


El tiempo de Verstappen, estuvo a poco más de medio segundo del mejor tiempo de Vettel, lo que nos habla de cronos muy poco representativas, tomando en cuenta que para la clasificación, normalmente se toma como referencia los libres del viernes.

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen siguen con ritmos conservadores, este año los finlandeses han competido con un perfil muy bajo. Curiosamente, las pantallas de cronometraje mostraron que tanto Vettel como Räikkönen publicaron sus mejores tiempos con los superblandos, usados, eso es otro hecho que explica el resultado de Red Bull.

Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, siguieron al grupo de los punteros, mientras que, Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso y Daniil Kvyat completaron el top 10, seguido por Sergio Pérez, quien superó a Esteban Ocon, este último finalizó 16°.


McLaren puso a ambos pilotos, lideradors por Alonso, 12 y 15, no obstante, con sus ritmos mostrados hasta ahora, es poco probable que luchen por pasar a la Q3 en la clasificación, el verdadero sufrimiento lo tendrán para pasar a la Q2.

Pascal Wehrlein regresó más fuerte que nunca, ubicandose 13°, justo por delante de Lance Stroll. Grosjean, sufrió una dura sesión, ya que repetidamente se quejó de mal balance del coche, pidió un cambio de ala delantera y luego perdió el control de su VF17 saliendose de pista en la curva 4. El galo culminó 18, justo por detrás de su compañero, Kevin Magnussen.

Marcus Ericsson quedó en el puesto 19, con Jolyon Palmer completando la veintena de pilotos que participaron en esta sesión de entrenamientos, el inglés marcó un tiempo 1.5 segundos más lento que su compañero, Nico Hulkenberg

RESULTADOS