Pruebas libres 2 del GP de Rusia 2017 | Vettel lidera y Ferrari ocupa la primera fila


Ferrari ocupa la primera fila en la segunda jornada de prácticas libres en Sochi este viernes, Sebastian Vettel lideró la jornada vespertina, mientras que Raikkonen, quien ocupó la P1 en la sesión matutina, ocupó la segunda posición, y Valtteri Bottas, completó el top 3.


Ferrari y Mercedes fueron los únicos dos equipos en terminar por debajo del 1m35s, mientras Red Bull se quedó a un segundo y medio del tiempo de Vettel.

Ferrari pareció fuerte tanto en las tandas a una vuelta como las simulaciones largas de carrera, a pesar de la declaración de Vettel antes del fin de semana, de que el Autódromo de Sochi "es un circuito hecho para Mercedes".

Max Verstappen terminó casi cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo Daniel Ricciardo, y de nuevo Red Bull termina lejos de los primeros y lejos de sus perseguidores.

Verstappen tuvo problemas técnicos a 20 minutos del final que afectaron al motor Renault a unos cientos de metros de boxes, obligándole a salir del trazado.

Felipe Massa situó su Williams en séptima posición, a dos segundos del ritmo, mientras el Renault de Nico Hülkenberg, el Haas de Kevin Magnussen y el Force India de Sergio Pérez completaron el top 10.

Esteban Ocon, tras perder parte de la cubierta motor durante los Libres 1, tuvo una sesión tranquila que le permitió terminar con el 11º mejor crono, justo por delante de Fernando Alonso, quien de nuevo fue el mejor de los McLaren-Honda.

El compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne, se perdió el inicio de la sesión mientras sus mecánicos completaron el cambio de la unidad de propulsión, que resultarán en 15 puestos para la parrilla de la carrera del domingo.

Jolyon Palmer (Renault) y Romain Grosjean (Haas) terminaron a medio segundo de sus respectivos compañeros de equipo en 13ª y 14ª, este último se quejó de problemas de frenos.

Los compañeros de equipo de Toro Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat quedaron separados por Vandoorne, que en la fase final de la sesión se quejó de la poca velocidad del motor Honda en las rectas.

Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron 18º y 20º para Sauber, separados por el rookie de Williams Lance Stroll, quien fue el único piloto que no marcó un tiempo con el compuesto Ultra Blando.

RESULTADOS