Pruebas libres 1 del GP de China 2017 | Verstappen y el mal clima dominan en Shanghái


Max Verstappen lideró los primeros ensayos libres del GP de China, el holandés, fue escoltado por ambos pilotos del equipo Williams, Felipe Massa fue tercero, mientras que Lance Stroll, completo el top tres en una sesión dominada por el mal clima, lo que trajo como consecuencia, la cancelación de la misma.

La niebla imposibilidtó la salida del helicoptero, lo que, por motivos de seguridad, provocó la suspensión de la jornada.

Después de un retraso de alrededor de 45 minutos, las condiciones meteorológicas se consideraron lo suficientemente seguras para reanudar, sin embargo, el que mayor giró fue Kevin Magnussen, completando 8 vueltas al circuito asiático.

Verstappen, logró un tiempo de 1: 50.491 con neumáticos intermedios para terminar la sesión en la parte superior, superando a Felipe Massa y Lance Stroll, ambos del equipo Williams.

Los pilotos de Toro Rosso, Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat, emparedaron al Haas de Romain Grosjean ocupando el cuartos y sexto lugar respectivamente, el ruso perdió el control en la curva 9, pero sin mayores consecuencias.

Fernando Alonso, colocó su McLaren-Honda séptimo, los de Woking estrenaron una radical ala en forma de T, pero como es bien sabido, su efecto aerodinámico es mínimo, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, siguieron al español.

Kevin Magnussen, que sufrió varias excursiones fuera de pista, incluyendo un momento similar a su compañero de equipo Grosjean en la curva 9, y una salida más violenta en la curva 10, acabó 10° en la tabla de tiempos.

Nico Hülkenberg, de Renault, hizo un trompo en la parte final de la sesión, ya que perdió el control de su coche en la curva 3, poco antes de que la segunda bandera roja - otra vez relacionada con el helicóptero - fue lanzada.

Control de carrera suspendió la sesión tras 25 minutos de espera, debido a que las condiciones climatológicas no mejoraban. Stoffel Vandoorne se ubicó 12º con el otro MCL32, mientras que Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, cerraron la tabla de tiempos.

Todos los demás conductores al menos lograron completar las vueltas de instalación, pero no marcaron tiempos.

RESULTADOS