Pruebas Libres 1 del GP de Bahrein | Vettel comienza con el pie derecho en Sakhir


El equipo Mercedes tuvo un incio de Gran Premio conservador en Bahrein, mientras que sus rivales de Ferrari, lograron el primer lugar con Vettel, seguido por los pilotos de Red Bull Racing.

El aire y temperatura de la pista alcanzan 36 ° C y 47 ° C, respectivamente, los conductores pasaron las primeras etapas de la sesión con los neumáticos medios.

A medida que pasaban a la goma suave, varios equipos disfrutaron de momentos breves en la parte superior, antes de que Vettel marcara un 1: 32.697 alrededor de media hora para el final. Red Bull terminó más cerca de Ferrari, ya que Daniel Ricciardo consiguió estar dentro de medio segundo, y Max Verstappen terminó justo por detrás, a un segundo del de Ferrari.

Sin embargo, no todo fue sencillo para la Scuderia, ya que Kimi Räikkönen rompió el turbo, lo que le costó uan gran cantidad de tiempo. Force India y Williams ocuparon las siguientes cuatro posiciones, Sergio Pérez superó a Felipe Massa, y el novato Lance Stroll consiguió superar a Esteban Ocon.

Massa perdió el control de su automóvil en la curva 12/13 en los minutos finales, antes de volver de nuevo al pit lane e informar sobre la radio que "perdió los frenos completamente".

Fernando Alonso, logró una mejora en el último momento, consiguiendo el octavo lugar para Mclaren, justo antes de que Romain Grosjean, de Haas, se quejara de problemas de potencia.

Lewis Hamilton completó los 10 mejores lugares, mientras que Mercedes pasó la sesión de trabajo a través de tandas más largas, con su compañero de equipo Valtteri Bottas de nuevo en la posición 14.

Daniil Kvyat puso su Toro Rosso en el puesto 11, seguido por Renault Nico Hülkenberg, que sobrevivió a un susto que salía de la esquina final, y Stoffel Vandoorne, que se detuvo tarde.

Jolyon Palmer (Renault) y Kevin Magnussen (Haas) ocuparon la decimotercera y decimosegunda posiciones respectivamente, seguidas por los pilotos de Sauber, Marcus Ericsson, que volvió a Pascal Wehrlein.

Carlos Sainz Jr. fue uno de los primeros en usar el neumático suave y retrocedió al 19º cuando sus rivales mejoraron, por delante de Räikkönen, que no logró marcar un tiempo representativo.

RESULTADOS