Pascal Wehrlein recibe el visto bueno para competir en Baréin


Pascal Wehrlein está listo para debutar esta temporada al mando del C36, estreno que se ha vuelto escurridizo para el alemán, viendose alejado de las pistas por la lesión en la espalda ocasionada en un accidente en la carrera de campeones, pese a tales dificultades, el campeón 2015 del DTM ha recibido la aprobación de los médicos para asumir su rol como piloto del equipo Sauber.


El piloto reserva de Ferrari, Antonio Giovinazzi, subcampeón de la GP2 el año pasado, se hizo cargo del asiento de Wehrlein en Australia y permaneció en el coche para la siguiente ronda en China, mientras que Wehrlein trabajó "de plano" en la fortificación de su condición física.

Ahora se ha confirmado que Wehrlein hará su regreso en el circuito de Sakhir. Mientras que desde Mercedes, Toto Wolff, ha elogiado la madurez del piloto reserva de las flechas plateadas. "Se necesitó coraje y abnegación, que sé que le valió mucho crédito dentro del equipo", dijo Wolff. "No tengo ninguna duda de que cuando vuelva al auto, demostrará que sigue siendo el mismo Pascal", agregó.

Giovinazzi, terminó 12º en su debut en la Fórmula 1, en Australia, pero sufrió dos fuertes accidentes durante su segunda carrera, en China, perdiendo el control en la calificación y las primeras etapas de la carrera, en el mismo lugar.