Ocon fue víctima de la confusión de su equipo en Shanghái


Esteban Ocon, décimo mejor piloto en el GP de China, se vio afectado por una mala decisión de su equipo, tras la confusión de un Gran Premio con condiciones cambiantes, el francés se vio obligado a pasar por el pitlane sin detenerse, perdiendo una cantidad importante de tiempo innecesariamente.

Durante las caóticas vueltas de apertura en Shanghai, en medio del cambio de Intermedios a slicks, y tras la confusión en el muro del equipo indio, el galo cayó hasta la décimo tercera posición, pudiendo remontar hasta llegar décimo a la bandera a cuadros.

"Terminar la carrera entre los 10 primeros es una buena recuperación, pero sigo sintiendo que podría haber estado un par de lugares más arriba", dijo.

"Teníamos la estrategia correcta y comenzamos la carrera con el neumático adecuado, pero en la segunda vuelta hubo un malentendido con el equipo y me dirigí todo el camino por el pit lane sin parar por los neumáticos. No se suponía que debía entrar y me costó al menos 15 segundos, fue el resultado de la confusión de esas primeras vueltas, cuando todo el mundo estaba buceando en los pozos", lamentó.

"Es una pena perder tiempo como este, pero al final hemos marcado un punto y eso es positivo. El coche se sintió muy bien y terminando 10° podemos hacer una buena mejora los domingos".

El compañero de equipo de Ocon, Sergio Pérez, adelantó al francés a lo largo de la recta posterior en el camino a la novena posición, un resultado que levantó a Force India a la quinta posición en el mundial de Constructores.