McLaren lleva 30 mejoras al GP de China, pero no esperan mejorar la posición


Es un título triste, entregar 30 mejoras supone de un esfuerzo increíblemente enorme desde la fábrica del equipo, pero McLaren no fabrica sus propios motores, y como han confirmado sus directivos, no lo hará en el futuro cercano, así que, sus actualizaciones del chasis no sirven nada si cuentan con un motor carente de potencia y fiabilidad.

Una de las mejoras más llamativas del MCL32 es el ala T que han puesto sobre la aleta de tiburón, uniéndose a la tendencia que han seguido otros equipos como Red Bull, Haas, Mercedes y primeramente Ferrari. Sin embargo, de nada sirve mejorar el potencial del chasis, cuando este no cuenta con el empuje necesario para marcar una velocidad punta decente en la larga recta de 1.71 kilómetros del circuito de Shanghái.

Fernando Alonso, piloto principal del conjunto inglés, ha hecho comentarios referentes a las mejoras, pero se muestra cauto, o más bien, realista, afirmando que se encontrarán en la misma posición de siempre, incluso para el próximo GP, en Baréin. "Estamos en la misma posición de siempre, lo dijimos el jueves, lo decimos hoy, mañana la entrevista será igual, y en Baréin será igual".

Respecto al complicado GP de China que le espera a McLaren, Alonso cree que es mejor no correr en los libres y pasar directamente a la clasificación. "Mañana no podemos rodar en Libres 3 por fiabilidad para conversar todo de cara a la crono y a la carrera, es lo que hay". Conozco el circuito, los neumáticos, el coche y si vamos directamente a la crono, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no", dijo Alonso para el portal Marca.com.