McLaren espera aumentar su participación en la IndyCar y sueña con Le Mans


El principal accionista de McLaren, Mansour Ojjeh, dijo que la decisión del equipo de competir en Indianapolis 500 este año con Fernando Alonso podría abrir la puerta para nuevas salidas en la serie.

Alonso hará su debut en las Indianápolis 500 de este año en un equipo McLaren de un solo automóvil, que será dirigido por Andretti y propulsado por motores Honda.

McLaren, ganó tres victorias en Indianápolis 500 en la década de 1970, pero su aparición en el evento de este año será la primera desde 1979.

Ojjeh ha insinuado que la participación de Alonso en el evento icónico del próximo mes podría llevar a una operación completa de IndyCar en el futuro. "Aunque he sido un importante accionista y director de McLaren por más de 30 años, llegué después de que nuestra primera era de IndyCar hubiera llegado a su fin", dijo Ojjeh.

"Sin embargo, he asistido a la Indy 500, y salí impresionado enormemente por el alcance y la escala de este evento enorme y bien organizado, y el gran entusiasmo de los aficionados. Estoy contento y orgulloso de que estamos a punto de embarcarnos en una nueva era de IndyCar para McLaren, esta vez con Andretti Autosport y Honda", dijo.

"La Indy 500 es la única carrera de IndyCar en la que vamos a entrar este año, pero posiblemente podamos repetir eso en los próximos años. Es posible que incluso podamos ejecutar una operación completa de McLaren IndyCar en algún momento en el futuro", agregó.

"Igualmente, podríamos volver a entrar en las 24 Horas de Le Mans una vez más, lo ganamos en 1995 con nuestro emblemático McLaren F1 GTR, pero para ser claros no tenemos planes definitivos para hacerlo en esta etapa", especificó.