McLaren descarta fabricar sus propios motores en el futuro cercano


El director de carrera del equipo McLaren, Zak Brown, ha descartado la posibilidad que McLaren produzca sus propios motores a pesar de los problemas que tienen con la unidad de potencia actual.

Recientemente, el conjunto inglés estuvo en conversaciones con el equipo Mercedes para adquirir sus motores para el 2018, de este modo, en el marco de un posible divorsio entre McLaren y Honda, Brawn ha explicado que en Woking no existe la posibilidad de crear sus propios motores. "McLaren Automotive es una unidad de negocio diferente con accionistas comunes con los que trabajamos muy de cerca", dijo Brown, cuando se le preguntó si la división de coches de calle de McLaren, McLaren Automotive, puede ayudar a la división de carrera, McLaren Racing.

"El motor de McLaren Automotive es un motor de McLaren, pero el equipo de Fórmula 1 tiene un conjunto diferente de economía y formas de competir, de modo que no es una conversación que hemos tenido. Lo que podemos hacer en 10 años, quién sabe, pero eso no es una conversación [por el momento]. No somos un constructor de motores, somos un equipo de carreras y un constructor de automóviles, reiteró.

McLaren confirmó que estaba "considerando opciones" con Honda, en medio de la conversación de un regreso a los motores de Mercedes, pero Brown dejó en claro que todas las conversaciones se han centrado en hacer que la relación funcione. "Estamos muy abiertos con Honda", dijo, cuando se le preguntó por los informes.

"Creo que han estado en el deporte el tiempo suficiente, como nosotros, para no creer todo lo que lee. Estamos trabajando con ellos, en lo que es la mejor manera de ser competitivos tan pronto como sea posible, y luego volver a la meta final de ganar el campeonato juntos. Todas nuestras conversaciones con ellos han sido sobre cómo salir de la situación en la que estamos, por lo que la relación es muy saludable - tenemos un contrato a largo plazo".

Brown también expresó su opinión de que McLaren no alcanzaría sus objetivos como cliente.

"La gente puede ganar carreras con un motor de cliente", dijo, luego prosiguió. "Creo que en última instancia, ser dominante, es nuestro deseo, es probable que tenga que ser un equipo de trabajo, por lo que la decisión de ir con Honda hace unos años fue absolutamente la decisión correcta".

Eric Boullier, director de McLaren Racing, ha dicho que espera que el Gran Premio de China de este fin de semana "exponga las debilidades" del paquete de Honda.