McLaren aún no encuentra reemplazo para Fernando Alonso en Mónaco


El jefe de McLaren, Zak Brown, se resiste a confirmar a Jenson Button como el sustituto de Alonso en Mónaco, y asegura que por el momento manejan diferentes opciones. Las 500 millas de indianápolis, coinciden con el GP de Mónaco, por lo que Alonso no podrá competir en la cita del Principado por primera vez desde el 2002.

McLaren tiene como piloto reserva a Jenson Button, que se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2016, bajo contrato, como parte de la "estrategia de tres pilotos", pero Brown dice que aún no se ha tomado una decisión.

"El conductor de reemplazo de Fernando no está definido, esas conversaciones están en curso", dijo Brown en una conferencia de prensa en Bahrein. "Tenemos algunas opciones diferentes, y vamos a decir quién es cuando lo sepamos".

Sobre si la prueba de la próxima semana en la temporada podría proporcionar una idea de quién va a competir en Mónaco, Brown respondió: "En última instancia, es una decisión de Eric Boullier, él no está aquí [en Bahrein] todavía. Creo que Stoffel [Vandoorne] va a estar en el coche durante algún tiempo [durante las pruebas]", explicó.

Al faltar el Gran Premio de Mónaco, Alonso comentó: "Estoy triste de perder Mónaco, es un gran evento, mi carrera favorita en el calendario. El último par de años, con el paquete que tenemos, esperamos que ahí logremos el mejor resultado. Desafortunadamente es el evento que está chocando con la Indy 500 y estoy seguro de que quien se suba el coche hará un gran trabajo ya que el equipo se asegurará de que lo harán en Mónaco".

Alonso estará presente en el Gran Premio de Alabama, en el Barber Motorsports Park, que tiene lugar el fin de semana entre el Bahrein y el Gran Premio de Rusia.