Massa se muestra satisfecho y emocionado por su sexta posición en el GP de Bahrein


Tras un inicio de carrera difícil en Bahrein, en el que Felipe Massa luchó con rivales con coches más competitivos, el piloto brasileño consiguió la 6ta posición que, según él, sabe a victoria. Además, tuvo un intercambio de palabras con Max Verstappen, quien habló despectivamente del brasileño después de la clasificación.

Aunque al fina fue superado por Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, pudo mantener una ventaja considerable sobre Sergio Pérez, de Force India, uno de sus rivales más directos. Dicho resultadó posicionó al equipo Williams 5° en la clasficiación general de constructores, ubicandose a un punto de Force India.

"Yo diría que fue un gran día y me las arreglé para tener una gran carrera con un comienzo perfecto", explicó Massa. "Qué gran primera vuelta - pasé a [Nico] Hülkenberg y me las arreglé para pasar Kimi en la curva cuatro. "Mantuve los neumáticos funcionando de la manera correcta y luego pasé a Daniel después del Safety Car, fue genial", expuso.

"Después de un tiempo, se las arreglaron para obtener un mejor ritmo de sus neumáticos y saltar delante de nosotros con el coche que tienen. Pero para ser honesto, la posición en la que terminé fue como una victoria y es importante para todo el equipo", concluyó.

El compañero de equipo Lance Stroll se retiró por tercera vez consecutiva tras ser golpeado por Carlos Sainz Jr., quien fue considerado culpable por el contacto.

Después de la jornada clasificatoria en Bahrein, Max Verstappen se quejó de que Massa lo bloqueó en la Q3, perjudicando su clasificación; y a la hora de dar declaraciones, el holandés se refirió al de Williams despectivamente:"Es brasileño, así que no hay mucho de qué hablar". Tras haberse enterado de tales declaraciones, Massa conversó con el de Red Bull para advertirle:

"Le dije: 'Ten cuidado con lo que dices, porque todavía necesitas ir a Brasil a correr allí. Ten cuidado con lo que dices'. No fue correcto hablar de los brasileños sin saber de qué está hablando", aseguró Massa en declaraciones recogidas de Soymotor.com, cuya fuente origian es para UOL Esporte.

Posteriormente, el del Williams #19, restó importancia a los comentarios de Verstappen. "Ni siquiera le paré. Tal vez yo era el chivo expiatorio porque no podía ganar a su compañero de equipo, así que alguien tenía que ser culpable. Fue lo mismo entre Hülkenberg y yo, pero ¿viste a alguno quejándose del otro?", expresó para concluir.

Sin embargo, el joven piloto de la bebida energética, ha aclarado sus comentarios y ha ofrecido disculpas al pueblo brasileño. "Siento que necesito aclarar los comentarios que se hice después de esta sesión de clasificación este fin de semana. Siendo un corredor apasionado, estaba muy decepcionado con mi último stint y tuve una reacción emocional que se tomó fuera de contexto De ninguna manera quería insultar al pueblo brasileño que respeto mucho y siempre es muy amable conmigo cuando visito el país", argumentó.

"Uno de los momentos más destacados de mi carrera fue el GP de Brasil del año pasado y fue muy especial hacerlo en el país que nos trajo pilotos legendarios como Senna, Fittipaldi y Piquet. Me gustaría pedir disculpas a los brasileños que se sientan ofendidos y tengo ganas de volver a competir en su país otra vez", finalizó.