Magnussen consigue los primeros puntos del 2017 para Haas


Kevin Magnussen culminó el GP de China 2017 en la zona de puntos, siendo esta su segunda carrera con su nuevo equipo, y después de un fin de semana traumático en Australia.

Magnussen, comenzó el GP 12º en la parrilla pero avanzó hasta ser octavo, logrando así sus primeros puntos desde Singapur el año pasado.

También fueron los primeros puntos en la Fórmula 1 de Magnussen para el equipo Haas, con Romain Grosjean habiendo logrado previamente todos los puntos del equipo desde su debut en 2016. "Fue una buena carrera, me divertí", dijo Magnussen. "Tenía un buen coche durante toda la carrera, había hecho un comienzo muy malo, así que tuve que volver y empujar, estaba muy contento", agregó.

"Yo era capaz de cuidar los neumáticos delanteros, que creo que era clave, junto con el trabajo con el equipo. La carrera fue muy bien administrada por el equipo, fue una buena estrategia. Es mucho más divertido cuando estás peleando en los puntos", expuso.

Su compañero de equipo Romain Grosjean se quedó frustrado en el puesto 11 después de un fin de semana difícil. "Ayer fue un poco una broma y hoy el mismo tipo [Antonio Giovinazzi] se estrelló frente a mí en la línea recta, así que tuve que parar, perdí mucho tiempo", dijo.

"Luego, [Marcus] Ericsson en el reinicio se alejó mucho de mí. No sé lo que estaba haciendo. Esteban Ocon me empujó en la primera vuelta y perdí la mitad del lado derecho del coche", lamentó el francés.