Los pilotos de Toro Rosso esperan brillar en Sochi, tanto el sábado como el domingo


Daniil Kvyat cree que debe llevar a cabo su mejor actuación en Rusia, su GP local. Hasta ahora, no ha brillado lo suficiente en lo que va de temporada, con un Toro Rosso medianamente competitivo.

En 2014, con el mismo equipo para el que compite en la actualidad, Kvyat se clasificó en la quinta posición, firmando la mejor jornada clasificatoria de su carrera, aunque en la carrera culminó 14 gracias a problemas de consumo de combustible.

Antes de su cuarto evento en casa, Kvyat dice que está ansioso por organizar una buena actuación de fin de semana y "ser fuerte tanto el sábado como el domingo".

"Este es siempre un fin de semana especial para mí, ya que es mi carrera en casa", dijo Kvyat. "He tenido muy buenas calificaciones allí, pero en realidad nunca he sido capaz de tener la carrera perfecta en Rusia, así que me gustaría lograrlo este año. En 2014 me clasifiqué en la  P5, que fue mi mejor resultado de calificación con Toro Rosso.Fue un momento muy agradable y tengo muy buenos recuerdos de ese día. La carrera no fue grande, pero al año siguiente la situación fue todo lo contrario, no con la más fuerte de las calificaciones pero con una carrera decente. Esta vez estoy buscando ser fuerte tanto el sábado como el domingo".

El compañero de equipo de Kvyat, Carlos Sainz Jr., también está buscando un fin de semana más suave después de su fuerte accidente en la práctica libre en 2015 -que resultó en un viaje al hospital- y un bloqueo del radiador el año pasado. "Siempre me preguntan sobre mi accidente de 2015 cuando llegamos a Rusia", dijo Sainz Jr. "Tengo que decir que lo que más me impresionó fue el apoyo de los aficionados y todo el paddock. Creo que Rusia me debe una, sobre todo después de la carrera de 2015 en la que hicimos un regreso masivo, empezando desde atrás y subiendo a la P6 antes de tener que retirarme ...

"El año pasado tuve la mala suerte de conseguir un pedazo de ala atrapado en mi radiador. Así que los puntos están en mi lista de objetivos esta vez en Rusia!"